El Helvetia Rugby da inicio a una nueva temporada en la División de Honor con un marcado carácter juvenil en sus filas y con la ilusión por bandera. Álvaro Doctor, primer entrenador, y Eusebio Quevedo, su ayudante, toman el mando en el banquillo para encarar un curso de transición, ya que la próxima campaña desaparece la Primera Nacional y la segunda categoría del rugby patrio pasará a estar formada por 36 equipos, repartidos en tres grupos de 12.
Por primera vez la División de Honor B se engloba en otros tres grupos, siendo el C (Sur) el que integra el Helvetia junto a dos clubes andaluces (Portuense y Universidad de Granada) y seis madrileños (Alcobendas, Liceo Francés, Arquitectura, Industriales, XV Sanse Scrum y CAU Madrid). Los dos primeros de cada grupo pelearán por dos plazas de ascenso, los dos últimos pelearán por el descenso y del tercero al séptimo mantendrán la categoría.
En los planes del Helvetia no está sufrir tanto como el pasado ejercicio, cuando disputó la fase de descenso tras acabar como farolillo rojo. Los sevillanos, con una nutrida plantilla de 35 jugadores (más de la mitad sub 21), querrán comenzar con buen pie mañana domingo (12:30) en su debut en la Central de Madrid ante el Arquitectura, uno de los favoritos al ascenso.
Con muchas caras nuevas trabaja Doctor, que llega al primer equipo animado con la idea de terminar entre los seis mejores y mantener al club en la División de Honor B. La base del equipo será una serie de jóvenes internacionales en las categorías inferiores de la selección española (Forte, Quesada, Manu Domínguez, Arturo Íñiguez), amén de alguno más veterano como Nacho Olivares o Antonio Ruiz (Rarra), que vuelve al equipo tras cumplimentar una beca Erasmus.
La línea de tres cuartos está totalmente renovada con dos aperturas de nivel que llevarán la manija, el almeriense Daniel Pizarro y el sevillano Jaime Rivero, aparte del regreso del segundo centro Rarra. La delantera, con varios integrantes del juvenil de la anterior temporada, no es grande y Doctor pretende convertirla en bastante dinámica.
Los hispalenses vienen de jugar varios amistosos con éxito, derrotando entre otros al Portuense, aunque ahora la competición oficial será otro cantar. El Arquitectura cayó en un test reciente con el Alcobendas, el gran aspirante al ascenso, pero otros dos los saldó con palizas a su favor. Es un club de cantera, con tradición y con un sistema de juego habitualmente centrado en el contragolpe y en patadas largas a seguir.
La primera convocatoria de Doctor y Quevedo está formada por De los Reyes, Álvaro, Forte, Estrella, Cabrera, Bruno, Beltrán, Paco, Kiko, Vasco, Chiqui, Pato, Lolo, Olivares, Jaime, Pizarro, Rarra, Campos, Manu Domínguez, Jorge, Carlos Doctor, Carlos Quesada y Bolaños.