El Centro Acuático de Montequinto abre el curso liguero
El Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas, situado en el barrio de Montequinto, levanta este fin de semana el telón como anfitrión de las Ligas Nacionales de waterpolo. Y lo hace el sábado, a partir de las 17.00 horas, con doble ración por parte de los dos primeros equipos del C.W. Emasesa-Dos Hermanas.
El primero de los dos partidos de la jornada enfrentará a las chicas de Javier Cortés contra las navarras del WP. 98 02, correspondiente a la segunda jornada liguera. El equipo local parte en teoría como favorito para sumar los tres puntos en liza ante un rival llamado a luchar por la permanencia.
Lorena Miranda y compañía confían en lograr la que puede ser su segunda victoria de la presente temporada, y primera en casa, tras la conseguida en el estreno a domicilio ante la Escuela de Zaragoza (9-10). Por el contrario, las navarras viajan a Sevilla después de caer de forma clara en el estreno en la visita al Mediterrani (27-5).
En el partido en tierras nazarenas entre ambos equipos del pasado curso, que cerraba a mediados de mayo la Liga 2012/13, la victoria se quedaba en Montequinto por un claro 14-3 para confirmar la séptima plaza final.
En Segunda Nacional masculina, duelo de altura el programado a partir de las 18:30 horas entre el flamante líder de la categoría y el C.D. WP. Turia valenciano. El C.W. Emasesa-Dos Hermanas recibe a uno de los aspirantes a lograr el ascenso tras sumar dos victorias en su desplazamiento inicial a Pamplona, donde se imponía al WP. 98 02 (5-12) en partido de la primera jornada y al C.D. Navarra (6-11) en choque adelantado a la decimosexta. Por su parte, el Turia vencía en casa al Cuatro Caminos madrileño por 12-7 en su estreno liguero.