Con el objetivo de realizar una primera selección de participantes, se ha celebrado un test en remoergómetro, simulador en tierra, sobre la distancia de 6.000 metros en la que se impuso el bogador del Náutico, Javier García.
El internacional bético, de la categoría sub 23, marcó el mejor tiempo con un crono de 19:27.5 en una prueba en la que participaron los remeros cadetes, juveniles y séniors de los clubes sevillanos.
Tras Javier García, la segunda plaza fue para el representante del Labradores Marcelino García (19:34.1), seguido por el alicantino Rubén Padilla con 19:36.1. El primer tiempo femenino logrado en dicho test ha sido para la sevillista Macarena Llanos, del R.C. Labradores, en la categoría absoluta con un tiempo de 23:35,0. Sara Moreno , del club Guadalquivir, sería la mejor posicionada en la categoría senior femenina, con un tiempo de 23:29,5.
Algunos miembros de la selección nacional concentrados en el CEAR de La Cartuja, ha realizado el test remoergometro ya que se encontraba dentro de la programación de la Federación Española.