El encuentro tuvo de todo y para todos, pero los continuos fallos, las infracciones y la falta de acierto ofensivo sobresalió mucho más que cualquier otro aspecto del envite.
Los antequeranos salieron aletargados, empeñados en entrar por el centro una y otra vez. Ceballos sesteaba en su extremo, mientras el equipo se estrellaba continuamente con el centro de la defensa gallega. Lo que ganaba atrás, gracias a las paradas de Villamarín, lo tiraban nada más organizar el juego de ataque. Así transcurrió toda la primera mitad, donde el equipo antequerano llegó a ir ganando por tres tanto (9-6), para terminar con un mediocre 12 a 11 al final del primer acto.
Tras el paréntesis los verdes reaccionaron levemente, el dos contra dos les permitía sumar goles y la ventaja alcanzó los cuatro tantos (20-16) obligando a Quique Domínguez a tirar de tiempo muerto después de ser amonestado tras una acción muy discutida. Si algo había demostrado el cuadro gallego hasta ese momento, es que no iba a dar el partido por perdido bajo ningún concepto. El partido se afeó posteriormente, los árbitros se contagiaron de la vulgaridad del juego y del desaguisado sacó tajada el Octavio, para poner un angustioso 24 a 23. Con dos jugadores más, el Meridiano Antequera falló dos ataques y se dejó empatar. En el desbarajuste final, los colegiados anularon un gol de siete metros al conjunto gallego, Río falló otro en la portería contraria a falta de minuto y medio, Lorasque puso el 25 a 24 a treinta segundos para el final y Daniel Hernández a seis, el definitivo empate a 25, con pequeña tángana final.
MERIDIANO ANTEQUERA: (12+13) 25. Villamarín, Ceballos (3), Lorasque (7), Francis, Bertos, Alexis (2), Río (3), siete inicial. Además Maireles (ps), Redondo, Rubiales, Quintana, López (2), Castro (2), Díaz (6).
ACADEMIA OCTAVIO : (11+14) 25. García, Hermida (1), Fernández, Carro, J. Fernández (2), González, Hernández (9), siete inicial. Además Galán (ps), Lorenzo (6), Figueredo, León, Casares (7).
INCIDENCIAS. Encuentro perteneciente a la séptima jornada en División de Honor Plata celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 600 espectadores.
ÁRBITROS. Muñoz Díaz y Posada González (Madrid). Excluyeron por el conjunto antequerano a Rubiales, Castro y Díaz y por el cuadro gallego a Carró (2), Casares y Fernández.
PARCIALES CADA 5´: 2-2, 4-3, 6-5, 9-6, 9-8, 12-11 descanso. 16-14, 19-16, 22-17, 23-21, 24-23, 25-25 final.