El equipo Veteranos Alicante revalidó el domingo su título de campeón de España de veteranos de balonmano al derrotar (22-20) al Veteranos Zaragoza en la final de la trigésimo octava edición del campeonato nacional de esta categoría, disputado desde viernes en el centro deportivo "El Paraguas" de Triana.
El conjunto de Alicante sumó su cuarto título nacional consecutivo tras imponerse por 22-20 al Veteranos Zaragoza, mientras que el equipo anfitrión, el Veteranos Balonmano Sevilla, conquistó el tercer puesto al ganar por 15-12 al Veterans Palautordera (Barcelona).
En esta edición del Campeonato de España de Veteranos se reunieron grandes figuras del balonmano nacional de antañoy participaron ocho equipos representantes de otras comunidades autónomas. El cartel de equipos lo completaron Villa de Aranda (Burgos), Veteranos Pamplona, Valle del Nalón (Asturias) y Veteranos Santander.
La competición la ha organizado este año la Asociación Deportiva de Veteranos Balonmano Sevilla, fundada en 2010 para recuperar la gran tradición de este deporte en la ciudad y que ha contado con más de 150 participantes entre técnicos y jugadores, de los que muchos militaron en División de Honor.
El próximo año, el XXXIX Campeonato de España de Veteranos de Balonmano se disputará en la comarca asturiana del Valle del Nalón durante el puente del Primero de Mayo.