Es Noticia

(31-32) El Antequera se queda fuera de la Copa a dos segundos del final

Redacción local

Demasiado cruel. El Meridiano Antequera se quedó a dos segundos de forzar la prórroga, pero el malagueño Nacho Moya, sin duda el jugador franquicia del cuadro pontano junto al extremo Cuenca, terminó por acabar con el sueño copero del cuadro antequerano.
Los verdes quedaron abatidos sobre el parqué después de realizar una remontada de seis tantos (23-29), en poco menos de doce minutos. Tanto nadar para morir en la orilla. El encuentro tuvo dos caras muy distintas. La de una primera parte en la que sólo faltaron los canapés y alguna cerveza para disfrutar del espectáculo goleador de unos y otros, olvidados por completo de defender lo más mínimo, y la de una segunda mitad en la que ya sí ambos equipos comenzaron a jugar a balonmano. Lo anterior fue poco menos que una exhibición de treinta minutos. De cualquier manera, los cordobeses dieron pequeñas muestras de su experiencia y alcanzaron el descanso con tres goles a favor (16-19).
Tras el paréntesis, el Ángel Ximénez comenzó a administrar la renta para hacerla definitiva. Chirosa y Maireles hacía aparición en sus porterías y el encuentro tomó otro rumbo. El electrónico fluctuaba entre la mínima diferencia y los tres goles siempre a favor del conjunto dirigido por Antonio Ortiz, que con calma seguía moviendo sus piezas. Izquierdo abrió el sistema defensivo para controlar de cerca a Moya y durante muchos minutos Alexis le siguió con una mixta por toda la línea de ataque. Cuando la renta se estrechaba a un gol tanto unos como otros se devolvían los favores errando en los lanzamientos, para seguidamente volver a los tres goles de diferencia. Así hasta el ecuador del segundo acto.
Después llegó el tiempo muerto del técnico local (23-27) y la debacle de los verdes (23-29). Con más corazón que cabeza, se luchó con orgullo, Maireles detuvo los balones claves y el encuentro entró en un último minuto y medio de infarto.
El portero antequerano paró otra vez el lanzamiento de Moya a veintinueve segundos, tras un nuevo tiempo muerto la estrategia propició el gol de Alexis y Nacho Moya silenció el Fernando Argüelles a dos segundos del final del encuentro (31-32). Faltó la experiencia para frenar el saque. Fin al sueño copero.
Ficha técnica:
Meridiano Antequera: (16+15) 31 Villamarín, Ceballos (4), Díaz (3), Bertos (3), Alexis (7), A. Castro, Río (9), siete inicial. Además Maireles (ps), Redondo, A. Quintana, Rubiales, F. Quintana, López (1), Francis, Lorasque (4).
Ángel Ximénez: (19+13) 32 Arevillas, Olea, Sánchez (4), Moya (7), Cuenca (9), De la Sierra (5), Demovic (2), siete inicial. Además Chirosa (ps), Soto (1), Linares, Morales (1), Muñoz (2), Baena, Fuentes (1), Cabello, Moreno.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 900 espectadores.
Árbitros: Fernando Fernández y Alberto García (Andalucía). Excluyeron por el conjunto antequerano a Ceballos y Río y por el visitante a Olea (2) y Fuentes.
Parciales cada 5': 2-2, 7-6, 10-10, 14-14, 15-17, 16-19 descanso. 21-23, 23-25, 24-29, 28-30, 31-32 final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar