El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana su segundo pleno de la temporada en Primera Nacional de baloncesto, donde su primer equipo masculino se mantiene líder invicto tras superar en casa al Padevi La Palma por 78-68 en la cuarta jornada. Por su parte, el conjunto femenino sumaba en tierras cordobesas su segundo triunfo en tres encuentros al derrotar por un ajustado 60-61 al ADEBA.
En la competición masculina, el conjunto hispalense alcanzaba su cuarta victoria consecutiva, liderado en esta ocasión por Antonio González 'Kata', con 22 puntos; secundado por hasta tres jugadores más en dobles dígitos, Julián Rufo (15), Julián López (14) y Emilio Morilla (10), sin olvidar los 8 puntos y 12 rebotes de Álvaro Bohórquez.
Un parcial de salida de 6-0 ponía muy de cara el partido para el equipo náutico, pero Padevi La Palma iba a demostrar por qué es un equipo rocoso y bien conjuntado, pese a su juventud, y contrarrestaba la salida en tromba del equipo local con una canasta del que iba a ser su mejor jugador del partido, Sánchez, y un triple de Vilches (6-5).
Las canastas se alternaban por ambos bandos y a falta de 4 minutos para el final del primer cuarto el equipo onubense conseguía su primera ventaja en el marcador (13-14). Dos buenas acciones del base local Julián Rufo y un triple para cerrar el cuarto del mejor jugador del partido, Antonio González, situaban el marcador en 23-17.
Julián Horacio López enchufaba su primer y único triple del partido para poner la máxima diferencia en el marcador (26-17). Pero Padevi La Palma seguía luchando cada balón y conseguía acercarse de nuevo (26-23). La salida del ubriqueño Álvaro Bohórquez permitió conseguir al equipo local más consistencia en el juego interior y con un par de acciones de 2+1 levantaba a la afición náutica y a su banquillo. Aun así, Sánchez y Díaz por parte visitante desmoronaban la defensa local y permitían que Padevi La Palma siguiera vivo en el partido, llegando al descanso 39-34.
En la reanudación, gran salida del equipo local con un 13-2 de parcial y un inconmensurable Antonio González ‘Kata’ que anotaba con mucha facilidad desde todas las posiciones (52-36). Los onubenses aún querían dar guerra y apostaron por alternar defensa zonal 3-2 que convertían en 2-3 y una caja y uno sobre Julián Horacio López, más desaparecido en ataque que en choques precedentes. El resultado fue muy positivo y consiguieron acercarse en el marcador a falta de dos minutos para el final del cuarto (56-48). Había partido. Dos canastas de Emilio Morilla cerraban el cuarto con el marcador en 60-50.
El equipo náutico entraba fuerte en los 10 últimos minutos con Álvaro Bohórquez y Antonio González castigando la defensa rival y llevando el marcador a un claro 74-56 faltando 3 minutos para el final. El partido estaba roto y el entrenador local, Jorge Chaves, hizo debutar a los júniors Jaime Peraíta y Juan Vicente junto con jugadores menos habituales que aprovecharon los visitantes para acercarse en el marcador. Al final 78-68 para los náuticos, que con un balance de 4-0 siguen la estela de un Qalat que derrotó a Ciudad de Dos Hermanas y sigue liderando la tabla por basket-average.
En la próxima jornada (sábado 16, 19:00 horas), el Náutico visitará de nuevo tierras onubenses, en este caso para enfrentarse al Ampesa de San Juan del puerto (6º, 1-3).
FICHA DEL PARTIDO
Club Náutico Sevilla (78): Juanvi, Antonio González ‘Kata’ (22), Carlos Soto, Borja Moreno, Rafa Vera (1), Julián Rufo (15), Julián H. López (14), Jaime Peraíta, Álvaro Bohórquez (8), Antonio Martínez (6), Iñaki Llano (2) y Emilio Morilla (10).
Padevi La Palma (68): Vilches (5), Moreno (4), García, Recio (2), Lagares, I.J., Muñoz (2), Garzón (10), Lagares, J.A., Sánchez (18), Lagares, J. (10), García (11) y Díaz (6).
Parciales: 23-17, 16-17, 21-16 y 18-18.
Árbitros: A. Salgado y J.A. Alcaraz.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina de baloncesto jugado en el Club Náutico Sevilla.
En Primera Nacional femenina, el Náutico sigue abonado al suspense. De hecho, tras ganar el primer partido liguero en la prórroga y perder el segundo en el tiempo extra, el tercer capítulo se ha saldado con victoria por la mínima en la visita al ADEBA cordobés (60-61). El equipo dirigido por Inma Pérez se posiciona en la segunda plaza de su grupo tras llevarse un agónico encuentro igualado en su primera parte (27-26) que pareció decantarse tras el descanso con un parcial de 14-27 para la visitantes (41-53).
La relajación de la defensa sevillana, clave para el despegue en el tercer cuarto, permitió que en el último y definitivo ADEBA igualara de nuevo el marcador e incluso tuviera ocasión de forzar la prórroga con dos tiros libres con el reloj a cero, acertando sólo en una ocasión.
El próximo fin de semana las verdiblancas descansan, retomando la competición el 23 de noviembre, día en el que visitan en El Puerto de Santa María al Clínicas Girme-Gymnástica (6º 1-1) a partir de las 20:30 horas en partido de la quinta jornada.
Inma Pérez: "Parecía que el partido estaba encarrilado, pero en esta competición nadie baja los brazos. Nosotras quisimos jugar a controlar el partido y nos olvidamos de atacar. Al final nos fuimos con la victoria, por lo que estamos muy contentas. Lo mejor es que todavía queda mucho margen de mejora y mucha competición por delante. Todo lo que saquemos en positivo de cada jornada es básico de cara a la liga regular y la clasificación con vistas a los cruces".
FICHA DEL PARTIDO
ADEBA (60): Rubio (5), Bajo (5), Ruiz, Rosales, Muñoz (4), Mantilla (16), Salvador (5), Pantuela (6), Martínez (5), Navarro, Márquez y Dialio (14).
Club Náutico Sevilla (61): Pereira (2), Martínez (2), De Dios (4), Reca, Domínguez (5), Respaldiza (6), Pérez (15), Miguel (2), Iborra (2), Lao (15), Solís y Andreu (8).
Parciales: 14-14, 13-12, 14-27 y 19-8.
Árbitros: Ruiz y León.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E-B de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el pabellón Las Margaritas de Córdoba.