Al primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez le toca esta semana desplazarse a tierras extremeñas para enfrentar la segunda jornada de liga EBA frente al Plasencia Extremadura (18.30).
Lo hará con el apoyo de un nuevo fichaje: el pívot Soulemayne Diop Shelton. El Por Huelva viaja este sábado hasta Plasencia para verse las caras con el equipo del Club Baloncesto Ambroz, el Plasencia Extremadura. Se trata de un conjunto joven pero muy fuerte: la temporada pasada acabó segundo del grupo D (detrás del Etiquetas Macho-Morón) y séptimo en la clasificación general.
El Plasencia Extremadura debutó con derrota (79-51) la pasada jornada al enfrentarse al conjunto de Morón, su competidor directo de la temporada 2012/2013. Tras este tropiezo y con el bosnio Mladen Loncarevic ya recuperado de su lesión, los extremeños darán todo en su pabellón para doblegar a un conjunto onubense que llegará con las pilas puestas tras los entrenamientos de esta semana.
Durante esta semana y después de la ajustada derrota frente al DKV San Fernando por 66-68, el Por Huelva ha estado trabajando uno de sus puntos más flojos: la defensa. Los de Javier Rodríguez Walls afrontarán este partido con la baja de Nacho Romero pero con un nuevo fichaje: el pívot
Soulemayne Diop Shelton que, sin duda, traerá gratas sorpresas para los de negro y albero.
Así, el equipo del CDB Enrique Benítez llegará a Plasencia con tácticas mejoradas y con su fuerza y garra características, apoyadas además por su nuevo fichaje.