Ahora la realidad es otra, no hay clubes competitivos, pero de la provincia siguen saliendo jugadores de dimensión internacional. Aitor Canca juega en Alemania o Miguel de Amo lo hizo en Chipre, pero quien mejor apunta es el joven Ángel Trinidad, un sampedreño de sólo 20 años que ya es asiduo en la selección absoluta. Trinidad, que juega en el Vibo Valentia Tonno Callipo italiano tras haberse formado en Marbella y estar en la concentración permanente de la selecciones inferiores en Palencia.
El colocador malagueño, de 1.95 metros, forma parte de la generación más ilusionante del voleibol español, la de 1993, que se proclamó subcampeona del mundo juvenil en 2011 y subcampeona de Europa Junior en 2012. De ella hay cinco jugadores en la absoluta y entre ellos está Trinidad, que ha sido convocado para disputar el Premundial que clasifica para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en septiembre de 2014 en Polonia.
La selección masculina iniciará la preparación para el Premundial el próximo 26 de diciembre, cuando el nuevo equipo a las órdenes de Fernando Muñoz se concentre en Madrid. Los internacionales disputarán los días 28 y 29 de diciembre un Torneo Bilateral Amistoso en Leganés contra Portugal que servirá para preparar el Torneo de Clasificación para el Campeonato del Mundo. España disputa el Premundial entre el 3 y 5 de enero en París, donde peleará contra las selecciones de Francia, Bélgica y Bielorrusia por el único billete para participar en la cita mundialista de 2014 que se celebrará en Polonia.