Se trata de un total de 15 clubes, seis de categoría femenina, cinco masculina y cuatro mixtos, que abarcan fútbol, fútbol sala, badminton, baloncesto, balonmano, hockey hierba y atletismo.
La institución provincial ha convocado a estos clubes que proceden de siete municipios distintos y uno de Málaga capital, a una reunión liderada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, para presentarles el Plan e informarles de las condiciones y criterios de aplicación.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga gracias a la cual un total de 15 clubes, que albergan a más de 200 deportistas que militan en primera o segunda categoría nacional, contribuirán a la creación de una imagen de la provincia como territorio deportivo.
De esta forma, los jugadores portarán durante la temporada 2013/ 2014 la camiseta de la Diputación Provincial de Málaga, llevando por todo el territorio nacional su imagen corporativa. Bernal ha deseado a los clubes una buena temporada y les ha transmitido el “compromiso del ente supramunicipal de seguir colaborando con ellos por el gran trabajo que realizan”.
Asimismo, ha anunciado que el ente supramunicipal destinará a través de este Plan en torno a 70.000 euros para estos clubes, “lo que les será de gran utilidad para el desarrollo de sus actividades”.
Al encuentro han acudido el Club Nerja Atletismo en categorías masculina y femenina; el Club Badminton Benalmádena; el Club Clínicas Rincón Amivel (baloncesto en silla de ruedas); el Club Balonmano Fuengirola Sol de Ciudad; el Club Málaga Costa del Sol Balonmano Femenino; el Club Deportivo Algaidas Fútbol Femenino; el UMA Málaga Fútbol Sala; el Club Atlético Torcal Fútbol Sala Femenino; el Club Málaga Atlético Fútbol Femenino; el Club Badminton Jorge Guillén; el Club Hockey sobre hierba Benalmádena; el Club Clínicas Rincón Baloncesto; el Club Balonmano Torcal de Antequera; el Club Bádminton Alhaurín de la Torre, y el Club Atlético Delicias Fútbol.