La expedición del Helvetia Rugby sale este domingo a las 6:30 de la mañana en autobús con el único reto de llevarse la victoria en la sexta jornada de la División de Honor B, en la que se desplazará al campo de Fuentenueva a las 12:00, con arbitraje del andaluz Ortega, para medirse a un rival directo, el Universidad de Granada, en el primer derbi regional del curso para los visitantes.
Tan parejo es el conjunto nazarí, que ambos están igualados en la cola de la tabla con seis puntos, aunque los hispalenses se encuentran por delante gracias a tener un mejor average.
El equipo de Doctor llega con mucho ánimo tras la primera victoria de la temporada, lograda el pasado sábado en el campo de la Cartuja ante el CAU Metropolitano, un triunfo que le insufla moral para afrontar con intensidad el choque de mañana al mediodía. Los locales, también con una sola victoria en su casillero, saldrán a desplegar un juego muy contundente manejado por un ex jugador del Helvetia, Roberto Sojo, quien llevará los galones de capitán, un reencuentro que los hispalenses esperan que no sea satisfactorio para el granadino.
Para ello, la concentración de los chicos del Helvetia tiene que mantenerse durante los 80 minutos, pues tras lo percibido en los cuatro partidos disputados hasta ahora ése es el principal hándicap del quince de Doctor, que empieza a sufrir si no está totalmente centrado, aspecto en el que ha trabajado el cuerpo técnico en los entrenamientos de la semana.
No viajan a Granada por distintos motivos Vasco, Andrés, Paco, Cabrero, Dani Pizarro y Dani Navarro, además de Chiqui, sancionado ante el CAU, y Jorge, lesionado. Los 23 convocados para el partido son Coleta, Bruno, Forte, Estrella, Vita, Picabea, Miguel, Beltrán, Kiko, Pato, Chema, Lolo, Ollero, Olivares, Doctor, Jaime, Bolaños, Quesada, Dueñas, Manu, Rarra, Íñiguez y Gabriel.