Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) III Jornada interesante en el grupo X de la Tercera división, en el que ha habido duelos interesantes, ya que se produjeron sorpresas sonoras como las derrotas tanto del Betis B, como del San Roque de Lepe.
RECREATIVO B-BETIS B (1-0)
El filial bético inició un fin de semana negro para los verdiblancos. Los de Oscar Cano cayeron derrotados a domicilio ante un Recreativo B que se quedó con los tres puntos merced a un penalti señalado por unas manos de Isaac. Los onubenses dispusieron de varias ocasiones claras par ampliar el marcador, aunque el Betis dispondría de una última oportunidad en el descuento para lograr el empate, pero una gran intervención de Luisma evitó el reparto de puntos y aleja aún más a los verdiblancos del liderato.
ALCALÁ-SEVILLA C (3-0)
El Alcalá recupera el paso tras el tropiezo de la pasada semana. Y lo hizo goleando a un filial sevillista que sigue complicándose mucho en la clasificación y mantiene sólo un punto de ventaja con el descenso. Juanma y Gonzalo sentenciaron antes del descanso, y ya con un hombre más sobre el césped, Carlos Jiménez puso la guinda al encuentro anotando el tercer y definitivo tanto.
SAN ROQUE DE LEPE-MAIRENA (2-0)
El líder sigue intratable y con paso firme hacia el gran objetivo de retornar a la Segunda B. Esta vez dio buena cuenta de un Mairena que sigue sin demostrar ser el equipo de años anteriores. Tano y Suanes liquidaron el partido en los primeros 15 minutos del mismo, y los aurinegros supieron controlar hasta el pitido final. La ventaja pudo ser mayor, pero Madruga evitó males mayores a los sevillanos.
SAN JUAN-GERENA (0-0)
Choque sin goles en el Primero de Mayo. Cada conjunto dispuso de mayor dominio en una de las partes, pero ninguno fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieron. En gran medida por las grandes intervenciones de los dos guardametas, claros protagonistas del partido. El empate fue lo más justo, aunque el reparto de puntos deja a ambos equipos como estaban, a las puertas del play off y del descenso.
CÁDIZ B-CORIA (0-0)
La buena racha del filial cadista se vio truncada con un empate en casa ante el Coria. Los sevillanos llegaron a El Rosal para montar su particular entramado defensivo y el plan les salió a las mil maravillas. Lograron un punto que les mantiene en zona tranquila una semana más, mientras que los amarillos gastaron todas sus balas para intentar superar a su rival, pero se encontraron con la pólvora mojada en los últimos metros.
CONIL-CABECENSE (1-2)
Segundo triunfo consecutivo de un Cabecense que vuelve a llamar a las puertas del play off. Venció a domicilio a un Conil que se queda sólo con un punto de ventaja sobre el descenso tras los resultados de esta jornada. El nuevo técnico local no pudo empezar con buen pie. Pese a que Parra empató la contienda en el primer balón que tocó tras su sustitución, un error defensivo permitió a Álvaro sentenciar el partido a pocos minutos del final.
ARCOS-CEUTA (0-2)
El Arcos asumió los galones de colista tras ceder en casa ante un Ceuta que empieza a mirar hacia arriba en la tabla. El doblete de Said, uno en cada tiempo, bastó para superar a un conjunto local que nunca tuvo opciones de victoria ni mereció ser acreedora de ella. Los caballas dominaron el choque y no dieron opciones a su rival.
SAN ROQUE-AYAMONTE (1-2)
La primera de las dos grandes sorpresas de la jornada (derrota bética aparte) llegó en el Manolo Mesa. Después de una semana de locos, en la que dimitió la directiva del Ayamonte y se dudó de la participación del equipo en el partido de ayer, los onubenses consiguieron sacar los tres puntos ante un sorprendido San Roque. Pedro y Nacho dieron ventaja a los visitantes, que pudieron incluso golear a su rival. Aun así, el tanto de Gil desde los once metros dio vida al partido, que estuvo abierto hasta el final.
POZOBLANCO-XEREZ (3-2)
Y la segunda llegó en tierras cordobesas. El que fuera colista dio buena cuenta de un Xerez que vuelve a entrar en barrena con dos tropiezos consecutivos. Más aún por la forma en la que se dio. El regreso de Iván Aguilar al once, devolvió a los azulones la mordiente arriba. Dos tantos suyos encarrilaron la contienda a media hora del final. Pero en apenas 20 minutos, los locales consiguieron darle la vuelta al partido y quedarse con los tres puntos. Un centro envenenado de Juanjo acortó distancias y poco después un latigazo de Fran sorprendió a Javi Muñoz para convertirse en el empate. El tramo final fue ya una locura. Expulsión de Iván Aguilar y penalti en el descuento para los locales. Valentín fue el encargado de llevar el delirio a la grada y dejar muy tocado a un Xerez que llegó a ir ganando 0-2.
LEBRIJANA-LA PALMA (4-1)
Goleada incontestable de la Lebrijana ante La Palma. En apenas siete minutos el encuentro ya estaba más que sentenciado con los goles de José Mari y Jesús. Con esa renta, los locales supieron controlar el choque hasta el tramo final, cuando el partido se volvió algo loco con tres goles en los últimos diez minutos para dejar el marcador final en 4-1.