Catorce medallas lograron los nadadores pertenecientes a clubs andaluces en el Campeonato de España absoluto de invierno que se ha celebrado en la piscina de 25 metros Gaetá Hauguet de Castellón.
El Mairena lideró a los participantes de la FAN al obtener siete medallas (una de oro, una de plata y cinco de bronce). La gaditana Conchi Badillo se estrenó como nadadora del Mairena logrando un oro en los 50 braza y sendos bronces en los 100 braza y 200 braza. Mario Cortés fue bronce en los 200 braza, Álvaro López terminó segundo en los 200 espalda y Laura Yus concluyó tercera en los 100 espalda con una mejor marca nacional de 17 años (1:01.02). La séptima medalla del Mairena llegó con el bronce que obtuvo el relevo 4x100 estilos femenino que formaron Laura Yus, Conchi Badillo, Claudia Dura y Luciana Arce. Este club hispalense ocupó la quinta plaza en la clasificación masculina y la novena en la femenina.
El granadino del club Churriana Víctor Manuel Martín, ha rebajado en 3 centésimas el récord de los 200 libres que ostentaba Albert Mediano en 1:44.45 desde el 18 de abril del 2009, todavía en la etapa de los bañadores mágicos de poliuretano, dejándolo en 1:44.42. Martín es una joven promesa de la natación andaluza que entrena en Madrid. La pasada campaña debutó en una gran competición internacional al estar en los Mundiales de Barcelona.