El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja participa desde este martes con la selección española de paracanoa en una concentración junto con el equipo francés de la especialidad, en un intercambio deportivo sin precedentes organizado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) que tiene como escenario Aranjuez.
El sevillano, que en verano se convirtió en el primer campeón mundial español en piragüismo adaptado y en primavera se proclamó subcampeón de Europa, fue incluido en el grupo de nueve deportistas y diez técnicos que trabajarán conjuntamente hasta el próximo día 7.
En este sentido, lo acompañará, en tierras madrileñas, el director técnico de la sección de piragüismo del Náutico, José Carlos Expósito, que se incorporará a los entrenamientos a mediados de semana. La concentración se celebra en la que será sede de un Centro de Tecnificación de paracanoa en un futuro y tendrá su análoga en Francia (Montpellier) en marzo o abril del próximo año. Los deportistas recibirán la visita de los institutos de Aranjuez y de Vallecas, que son centros de integración de motóricos y cuyos alumnos discapacitados podrán conocer este deporte y animarse a practicarlo. También visitará la concentración el Centro de Parapléjicos de Toledo.
Por otro lado, todo el grupo visitará la Ciudad del Fútbol, sede de entrenamientos de las selecciones nacionales de fútbol, una buena oportunidad de aprendizaje de cómo trabajan en otros deportes a nivel de selección.