Suspenso. El Recreativo de Huelva volvió a suspender la misma asignatura de todos los fines de semana: la defensa. Y es que, aunque en el partido de ayer contra el Real Jaén se pudo vislumbrar ciertos tintes de mejoría en las últimas líneas del conjunto albiazul, lo cierto es que sigue siendo insuficiente. Más aún teniendo en cuenta que estamos hablando del líder de la categoría.
Los atacantes rivales siguen adelantándose a los zagueros recreativistas, quienes partido tras partido asistente como espectadores de lujo a los goles de sus contrarios. Eso tiene que acabar ya, sobre todo si quieren seguir siendo candidatos al ascenso hasta el final de la temporada. Pero, ¿es un error de sistema o de nombres propios?
A mi parecer, se trata de un problema de individualidades no de sistema. Sergi lo ha probado todo. Combinaciones en las que casi todos los defensas del Decano han tenido su oportunidad. Sin embargo, parece que el míster albiazul no da con la tecla. De hecho, los números demuestran que el talón de Aquiles del líder está del centro del campo hacia atrás. Además, es difícil entender como un equipo que corona la cima de la clasificación lleva once jornadas consecutivas encajando gol, y no uno solo como ocurrió en el partido de ayer frente al Jaén, que al fin y al cabo tampoco es para alarmarse, sino que el Recre encaja una media de dos o tres goles por partido. Inaceptable. Pues bien, ahora cabe buscar respuestas a la pregunta sobre cuál es la solución a este problema. Quizás, lo más sencillo sea recurrir al mercado invernal para reforzar al equipo en esa posición pues de conseguir algo que merezca la pena, los de Barjuan ganarían en fiabilidad y serían mucho más competitivos al contar con uno de los mejores ataques de la categoría. No obstante, para poder fichar calidad en estos días es necesario disponer de un alto presupuesto y es ahí donde la directiva albiazul tiene que demostrar que ellos son los primeros que confían y apuestan por este equipo. Un equipo que en diciembre ha conseguido 31 puntos y que con 33 goles es el más goleador de la categoría. Números que merecen esa confianza, una confianza que me lleva a creer que si este Recreativo consigue mejorar en defensa gracias a los refuerzos, podemos soñar despiertos y conseguir que el sueño del ascenso vuelva a ser una realidad.