Es Noticia

(27-27) El Meridiano deja escapar un punto

Enfado y decepción. El Meridiano Antequera dejó escapar un partido que tenía encarrilado al descanso (15-10), ante un luchador Solla y Cía Chapela, que se sacó la espina clavada hace unos meses durante la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Los gallegos, con un claro espíritu de revancha, lucharon hasta el último segundo del envite ante un equipo que fue perdiendo fuelle a medida que avanzó el encuentro y que a pesar de los múltiples errores de la segunda parte pudo ganar el encuentro si Mikel Redondo hubiese acertado con el lanzamiento a cinco segundos para el final. El pivote pisó la línea y la acción quedó invalidada.
El conjunto antequerano ofreció dos caras muy distintas. La de un equipo solvente, serio en defensa y disciplinado en el juego ofensivo, apoyado además en una buena actuación de Villamarín en portería, y fruto de ello el resultado 15 a 10 al descanso que daba la sensación de ser casi definitivo. Lejos de mantener esa intensidad que tan buen resultado había dado, los antequeranos se desinflaron progresivamente fruto entre otras cosas del control que los gallegos realizaron sobre el juego dos contra dos de la primera línea con sus pivotes, limitando la capacidad ofensiva de los verdes a los lanzamientos a distancia.
Cuando se perdió esa capacidad goleadora el Chapela vio la ocasión para darle la vuelta al encuentro. Y casi lo consigue. El cambio en la portería verde tampoco mejoró el escenario, la defensa cayó también en una pasividad alarmante y la ventaja fue cayendo hasta rozar la igualada a pocos minutos para acabar. Izquierdo, en un tiempo muerto a trece segundos para acabar el partido tiró de pizarra, el balón llegó al pivote pero cometió una infracción al pisar el área en el lanzamiento. El conjunto gallego, a cinco segundos, solicitó tiempo muerto pero apenas tuvo tiempo de poner el balón en juego y el encuentro terminó en tablas (27-27).
MERIDIANO ANTEQUERA: (15+12) 27. Villamarín, Ceballos (3), Redondo (3), Francis (1), Díaz (3), Bertos (5), A. Castro (1), siete inicial. Además Maireles (ps), Rubiales, F. Quintana, López, Alexis (10), Lorasque (1), L. Castro.
SOLLA Y CIA CHAPELA: (10+17) 27. Lafuente, Cid (5), Martínez (2), Cuadrado (5), Vidal (7), Casal (4), F. Martínez (2), siete inicial. Además Silva, Fernández, González (2), Blanco, Domínguez., M. Fernández.
INCIDENCIAS. Encuentro celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 700 espectadores.
ÁRBITROS. Arcos Adeva y García Camino (Madrid). Excluyeron por el conjunto antequerano a Bertos, A. Castro y Redondo (2) y por el cuadro gallego a Cuadrado, González, Martínez, Silva y Vidal.
PARCIALES CADA 5´: 3-2, 6-3, 9-6, 12-7, 14-7, 15-10 descanso, 17-12, 20-14, 21- 17, 22-20, 26-25, 27-27 final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar