Es Noticia

El Conquero pierde tras forzar un final apretado (54-57)

Redacción local



El Conquero ha vuelto a reaccionar tarde. El Ciudad de Burgos ha ganado en el Andrés Estrada (54-57) a pesar de que las locales estrecharon en los últimos minutos un marcador que había tenido en desventaja hasta en 15 puntos en el tercer parcial.

Bogicevic, la mejor de las jugadoras de Gaby Carrasco esta noche, falló un triple que hubiese forrzado la prórroga.
 
 
El equipo de Pepe Vázquez maduró el partido durante la primera mitad. Las visitantes se fueron al descanso con una ventaja de 11 puntos (24-35) y con una sensación de superioridad que se manifestó en progresión. Tras el intercambio de canastas inicial, el Ciudad de Burgos sacó máximo provecho del nerviosismo de las jugadoras locales. A la que no le pudo la ansiedad en el primer cuarto fue a Elonou. Anotó 10 puntos en este parcial para establecer la primera ventaja clara del encuentro. Gaby Carrasco se vio obligado a pedir un tiempo muerto a dos minutos de que acabaran los primeros 10 minutos, pero en el conjunto onubense solo funcionaba Bogicevic, que debutaba ante su afición. A pesar de ello, el 12-18 fue una brecha ya importante para afrontar el segundo cuarto.
 
La defensa del equipo burgalés se hacía más sólida a cada minuto, aunque en las visitantes surgió el problema del rebote defensivo. Aun así, el ataque de las de Carrasco dejaba mucho que desear. Además, Sotiriou comenzó a ayudar en la anotación a Elonou y Burgos se hizo con un colchón de 10 puntos al inicio del segundo parcial. El 14-24 se mantuvo durante cuatro minutos en los que no anotó nadie en el Andrés Estrada.
Cuando electrónico volvió a moverse, las de Vázquez establecieron una máxima ventaja de 14 puntos en el primer periodo: 16-30 a dos minutos del final del cuarto. Carrasco pidió un nuevo tiempo y el equipo local reaccionó de la mano de Bogicevic, gran protagonista del 8-0 de parcial para estrechar el marcador. Las pérdidas de balón y el ritmo de Iciar Germán también tuvieron culpa. El equipo de Huelva se situó a nueve, pero el triple desde ocho metros de Chumillas coincidiendo con la bocina volvió a llevar la ventaja más allá de los 10 puntos psicológicos al término de la primera mitad (24-35). Fue el primer acierto después de 10 intentos de Burgos desde la línea de tres. Sin duda, fue la peor modalidad de tiro durante toda la noche.
Sotiriou mantuvo sin problemas a su equipo tras el descanso. Más aún, Burgos alcanzó una máxima ventaja de 15 puntos (34-49) a un minuto de expirar el tercer parcial. Antes de que se agotara, las locales solo anotaron una canasta. La superioridad visitante se notó especialmente en el juego interior, una vez que el quinto de Vázquez supo amarrar el rebote.
Burgos, no obstante, se atascó en la anotación al iniciarse el cuarto y definitivo parcial. Volvió a tener una laguna. Esta vez de tres minutos. El Conquero, de todas formas, lo aprovechó mínimamente en un primer momento porque en este lapso las de Carrasco solo anotaron un punto.
Pero dos triples seguidos de Claudia Pop puso un inquietante 44-51 a cinco y medio para la conclusión del partido. De inmediato, Pepe Vázquez se fue a la mesa. Tras el tiempo muerto, Conquero volvió a anotar (46-51) y comenzaba otro partido. El equipo onubense se ha habituado esta temporada a moverse con remontadas, no siempre con éxito al final.
El partido derivó en un correcalles producto de la presión  de las locales en casi todas las partes de la pista al calor de su afición. Después de siete minutos jugados, Burgos solo había anotado dos puntos en el último parcial.
El físico se convirtió en un gran problema para las visitantes por la poca capacidad de rotación. Las de Huelva se pusieron a tres (48-51) a falta de dos minutos con bola para empatar de tres, pero esta vez Pop falló el lanzamiento.
En cualquier caso, llegó el final apretado que Burgos no quería y que nadie había previsto al descanso del partido. Los tiempos muertos se sucedieron y también los errores en los lanzamientos en uno y otro equipo.
El último minuto comenzó con un 52-53. Un triple de Sotiriou volvió a dar la iniciativa a Burgos en todos los detalles que hay que manejar en los momentos de tensión. Conquero se resistió a perder y apuró todas las posibilidades hasta el final, hasta el punto de que con 54-57 tuvo un triple en la última jugada para forzar la prórroga. Lo lanzó Bogicevic y dio en el aro.
 



CONQUERO, 54: Bogicevic (17), Gastaminza (6), Iciar Germán (9), Cindy Lima (4) y Buzov (2). También jugaron: Bogoje (2), Lucía de Pablos (2), Claudia Pop (12), Alonso (0) y Broring (0).
 
CIUDAD DE BURGOS, 57: Arguello (2), Chumillas (7), Bahi Blanquera (0), Elenou (21) y Sotiriou (21) –quinteto inicial. También jugaron: Arrojo (4), Calvelo (2) y Vilaró (0).
 
PARCIALES: 12-18, 12-17, 12-14 y 18-8.
 
ÁRBITROS: Muñoz García y López Córdoba. Sin eliminados
 
INCIDENCIAS: Polideportivo Andrés Estrada de Huelva. Unos 800 espectadores.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar