Es Noticia

Las malagueñas Marta López y Nuria Benzal comienzan su participación en el Mundial de Serbia

España comienza este sábado su participación en el Mundial de balonmano de Serbia, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, y comparece con dos malagueñas: Nuria Benzal y Marta López.
Las guerreras, apelativo con el que ya es comúnmente conocida la selección femenina española, están encuadradas en un grupo de seis equipos (hay 24 distribuidos en cuatro grupos) de los que cuatro accederán a los octavos de final, instancia que se da por supuesto que se alcanzará. A partir de ahí tocaría acercarse a las medallas. Angola, Argentina, Paraguay, Polonia y Noruega, una de las grandes favoritas y ante la que se debuta este sábado (20:15 horas, Teledeporte).
La central Nuria Benzal (28 años y 1.69 metros) juega en el Fehervar húngaro y Marta López (23 años, 1.64) en el Fleury francés, 12 de las 16 jugadoras lo hacen en el extranjero. Es una tendencia común. Las dos se han consolidado en la selección tras haber aparecido puntualmente (Benzal fue subcampeona de Europa, Marta bronce olímpico en Londres y ambas estuvieron en el Mundial de China, en el que se acabó en cuarta posición) e intentarán dejar el pabellón malagueño en un lugar alto en Serbia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar