La segunda cita del Andaluz de CX 2013 se celebró este fin de semana en Trebujena (Cádiz), en la que el vencedor de la cita inaugural en Jerez, el almeriense Jesús García (KTM), volvió a demostrar que es el piloto más fuerte del andaluz.
Así lo certifican los casi tres minutos (2:51) de diferencia respecto al segundo clasificado, con los que llegó al banderazo de cuadros, después de dar 12 vueltas al recorrido marcado por el M.C. Trebujena. La segunda plaza en la clase reina era para el hispalense Heriberto Cruz (KTM), y completaba el podio de esta clase el también almeriense Indalencio Morales (KTM), a 5:42 de García.
En los Júnior, el triunfo era para el cordobés Jesús López (Husaberg), que como García, también dominó desde el principio, terminando con 2:39 de diferencia respecto al gaditano José Manuel Partida (Husaberg). En la tercera plaza, rondando en solitario para completar el triplete para la marca Husaberg, terminaba el cordobés Antonio Serrano.
El piloto local, Jorge Moreno (KTM), no podía fallar ante su público y se imponía de forma contundente al ser el único de la categoría Sénior C que daba 12 vueltas. Le acompañaron en el podio el sevillano José Miguel López (KTM) y el gaditano Manuel Valle (KTM). En los más veteranos, los Master 45, doblete sevillano, en las KTM de los hispalenses José Vázquez (KTM) y Manuel Salvador, que llegaban separados por casi 1 minuto. El malagueño Leandro Morales completaba el podio, pero a más de 2 minutos de Vázquez.
Por último, en los Aficionados, también dominaron los pilotos sevillanos que coparon este podio. La victoria para Alfonso Vázquez (Yamaha), por delante de José Pedro Gómez (KTM) y Samuel Rojas (KTM).