Es Noticia

Gisela Pulido y Alex Pastor, campeones de la Copa del Mundo PKRA


Los dos andaluces se han proclamado campeones del Mundo en la asociación de riders de kitesurf profesionales en la modalidad de freestyle tras la última prueba celebrada en Mendoza, Argentina.

La rider andaluza del equipo Movistar, Gisela Pulido, se ha vuelto a subir a lo más alto del podio, esta vez en la última cita del circuito disputada esta semana en aguas de Mendoza (Argentina), sumando así un nuevo triunfo en una temporada en la que donde logró imponerse en seis de las ocho pruebas.
Aunque estaba previsto que la competición comenzase el pasado miércoles para la categoría femenina, el escaso viento obligó a la organización a suspender la jornada inaugural. Finalmente, y a pesar de la inestabilidad del viento durante las jornadas restantes, los riders pudieron completar parte del programa.
Tras varios enfrentamientos, Gisela Pulido y Annabel Van Westerop se enfrentaron en una apretada final en la que la destreza y el gran potencial mostrado por la holandesa no fue suficiente para batir a la rider Movistar, que una vez más fue superior ante el jurado. Con esta nueva victoria, la española finaliza así la temporada de la mejor manera posible, después de haberse proclamado recientemente campeona del mundo en la modalidad de freestyle e imponerse en seis de las ocho pruebas que este año componían el circuito PKRA.
El malagueño Álex Pastor se ha proclamado campeón del mundo de la PKRA (gira mundial de kitesurf) en Pintang (China) tras quedar por delante de su mayor competidor, el neozelandés Marc Jacobs en la antepenúltima prueba del torneo. Es el primer español que lo consigue, tras quedar subcampeón en tres ediciones anteriores.
Durante todo el circuito, el rider malagueño ha demostrado que este año estaba por encima de los demás, y ha dejado grandes trucos en la modalidad freestyle. Pastor, de 23 años, reside en Tarifa, su lugar habitual de entrenamiento. “Después de tres años seguidos luchando, he quedado campeón del mundo a falta de las 2 últimas pruebas del circuito. Estoy súper contento por haber conseguido el título y hacer feliz a mi familia, los que me animan y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Este año he conseguido esforzarme más que nunca y a pesar de haber sido un año muy duro, con tres campeones del mundo disputando el circuito y 8 pruebas en total, con mucho entrenamiento lo he conseguido. Quiero dedicar esta victoria a todos los españoles, porque vuestro esfuerzo ganas de salir adelante me han motivado mucho”, reconoció al término del campeonato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar