Es Noticia

(1-1) El Palo suma y crece




El Palo sumó un valioso punto en el complicado campo del Granada B en un partido vistoso y abierto que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos. Se adelantó el conjunto paleño por mediación de Montero cuando el partido vivía su amanecer y Antonio Puertas hizo el empate para el filial granadinista, que previamente había desaprovechado un penalti.
Visto el encuentro y atendiendo a la complejidad de ganar fuera de casa en esta categoría, el punto es muy positivo y multiplicará sus efectos si El Palo vence este sábado al Sevilla Atlético en el último partido de la primera vuelta. La racha del equipo malagueño es espectacular con 14 puntos sobre los últimos 18 en juego. Lo mejor es que el sigue creciendo desde el oficio y la sonrisa que dan los buenos resultados.
El duelo empezó de cara para El Palo que se adelantó en el primer minuto gracias a un buen gol desde la frontal de Montero, uno de los mejores esta mañana en Granada. El joven malagueño marcó por segunda jornada consecutiva y se ha hecho por méritos propios con un hueco en la zona ancha junto a Alexis. Ambos se complementan bien en las tareas de contención y de criterio con el balón. El tanto no dormitó al Granada, que se vino arriba con argumentos y con la rapidez y el vértigo de sus hombres ofensivos. El dominio local trajo problemas a la defensa paleña, que se fajó con orden, pero que notó las ausencias de Jesule y Oli. Así, empató el equipo nazarí en el 27 tras una buena acción individual de Titi que culminó Antonio Puertas. Previamente, Durán marró una jugada preciosista y larga de El Palo, aunque también hay que reseñar que Pagola le había detenido magistralmente un discutido penalti a Sergio Martín en el 22. El cuadro paleño acabó la primera parte asediando el marco rival, pero la igualada era justa al descanso.
El partido siguió igual de entretenido y abierto en la segunda mitad. Ambos equipos se sumaban con alegría al ataque y los porteros tenían acciones de mérito. Eso sí, El Palo sufría menos tras las buenas alecciones de Rafa Muñoz en la caseta. Manolo e Igna estaban más cómodos en los laterales y la pesadilla Titi se había retirado por lesión. El fútbol directo de los visitantes cobró más sentido cuando Muñoz introdujo a Falu, más corpulento que Ismael, que había realizado una gran labor de desgaste de los centrales; y Adri, que entró para buscar las caídas por banda junto a un incisivo aunque resbaladizo Javilillo. Así, El Palo gozó de al menos tres oportunidades claras para ganar, una de Nacho Aranda, otra de Gerrit y una a bocajarro de Montero que paró Dimitrievski. Y si no se puede ganar, bueno es el empate. La máxima se la aplicó el equipo malagueño defendiendo con oficio las peligrosas intentonas locales y denotando madurez y saber estar.
Al final, tablas merecidas entre dos recién ascendidos muy serios en un partido que pudo ganar cualquiera. El Palo sigue cómodo en la zona media de la tabla con 26 puntos y llegará al ecuador del campeonato recibiendo al filial del Sevilla el sábado 21 a las 17:00 horas. Antes deberá afrontar el duelo de vuelta de la Copa Federación este miércoles contra el Extremadura en San Ignacio. El resultado de la ida fue de 1-0 para los extremeños.
Ficha técnica:

Granada C.F. B: Dimitrievski; Carmona, Luis, Bougaidis, Marcelo, Boateng, Nico (Machis, min.76), Sergio Martín, Titi (Wilson Cuero, min.52), Antonio Puertas y Álvaro García (Bravo, min.66).
C.D. El Palo: Pagola; Manolo Gaspar, Diego, Nacho Aranda, Igna; Javilillo, Alexis, Montero (Rafita, min. 81), Gerrit, Durán (Adri, min.69); e Ismael (Falu Aranda, min.69).
Goles: 0-1, Montero (minuto 1); 1-1, Antonio Puertas (minuto 27).
Árbitro: Abad Esteban, Abraham (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a los locales Marcelo, Sergio Martín y Bougaidis; y a los visitantes Manolo Gaspar, Gerrit, Diego y Igna.
Incidencias: Partido disputado en el Centro Deportivo Núñez Blanca ante unos 600 espectadores, algunos de ellos paleños (la entrada era gratuita). Mañana agradable y con presencia de muchas caras conocidas como las del entrenador del Granada Lucas Alcaraz, el jugador malagueño Recio o el director de fútbol base del Granada Ricardo Albis. El terreno de juego provocó mucho resbalones al estar mojado y duro. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar