El encuentro que se ha disputado este sábado en el pabellón de Rochelambert de Sevilla entre las anfitrionas del CV Rochelambert y Amigos de Cádiz tenía todos los ingredientes de un gran duelo entre dos equipos que están llamados a ocupar los puestos más altos de la tabla clasificatoria de la Primera División Andaluza.
Según el técnico de las sevillanas, José A. Lorente, este partido es uno de los más importantes de la liga y lo hemos preparado concienzudamente, pues Amigos de Cádiz disponen de jugadoras de gran calidad técnica y basan su juego en un poderoso ataque que hay que tener controlado constantemente.
El primer set comenzó tal como estaba escrito en el guión, es decir, las de Rochelambert a merced de un buen saque hacían imposible la construcción del ataque visitante y se despegaron en el marcador con una mínima renta de tres puntos que supieron dosificarla a lo largo de todo el set, que se terminaron anotando por 25 puntos a 19.
Este resultado parece que dejó bastante tocadas a las jugadoras de Amigos de Cádiz que no lograban encontrar salida a su juego y el segundo set lo cedieron por un abultado 25-11, diferencia que reflejaba lo que estaba ocurriendo en la cancha. Las chicas de Rochelambert jugaban con comodidad, sobre todo gracias al trabajo de Alicia Nieto que debutaba como líbero y que rozó la perfección en lo referente a la recepción y defensa.
Esta diferencia en el marcador hizo que las de Rochelambert se relajaran en el juego y que comenzaran un tanto distraídas en la tercera manga. Este set comenzó con una gran igualdad y por primera vez las de Cádiz se adelantaron en el marcador. La igualdad en este set era manifiesta y se disputaron puntos de gran calidad técnica y ambos entrenadores se tuvieron que emplear a fondo para impedir que su rival se despegara en el marcador. Solo al final y gracias a la veteranía de las azulinas se estableció una diferencia suficiente para que las de Lorente se anotaran el tercer y definitivo set con el parcial de 25-22.
Con esta victoria las chicas de Rochelambert se afianzan en los primeros puestos de la tabla y encaran con tranquilidad el parón competitivo que se reanudará tras las vacaciones de navidad.