Importantísima victoria la conseguida por el Mundoseguros Triana en tierras onubenses donde el equipo trianero rompe su mala racha de resultados y logra 3 puntos que le da la confianza suficiente para afrontar el último partido contra El Ejido sabedores de la necesidad de ganar y alejarse de los puestos de descenso al finalizar la primera vuelta.
El Partido comenzó con el equipo Sevilla presionando en la pista del rival, pero el equipo palmerino supo manejar la situación y salir con rápidos contragolpes y donde ambos conjuntos tenían sendas ocasiones, pero unas veces el palo, el portero o el error del lanzamiento final hacen que el marcador no se mueva hasta el minuto 11, donde el equipo trianero aprovecha su fondo de banquillo para hacer cambios intensivos y meter ritmo al partido y consigue ponerse por delante en el marcador.
Con el 0-1 llegarían los peores minutos trianeros, pero La Palma no acierta en varias ocasiones que tuvo para igualar el partido y el desconcierto de los sevillanos por la actitud arbitral donde se cargan de tarjetas y de faltas hacen que el equipo dirigido por Tano al estar Victor Vizuete sancionado y los escalafones inferiores disputando sus encuentros a la misma hora.
Llegaríamos al descanso y el equipo trianero saldría a la pista con la mentalidad ganadora que salió el pasado partido contra el Ategua y se cola a media pista, donde La Palma no encontraba romper el juego visitante pero seguían manteniendo ocasiones, pero el partido llegaría a romperse en el minuto 24, cuando Jesús Marín aprovecha un fallo del portero local que se escapa el balón y el trianero pone el 0-2 y el 0-3 un minuto después llevando la tranquilidad al banquillo visitante.
El conjunto visitante sigue teniendo la posesión de balón, pero con menos frescura de cambios que la primera mitad motivado por el gran número de jugadores con tarjeta amarilla y sabedores que a la más mínima se quedarían con un jugador menos, hecho que aconteció con la segunda amarilla a Varela que dejaba a su equipo con un jugador menos pero con la tranquilidad que le daba Santi al marcar el 0-4 dejaba en anécdota la expulsión del canterano.
El equipo palmerino se dispuso los últimos minutos con juego de 5 y en dos contra trianeros Juan Alberto pondría el 0-5 y Santi mataría el partido con un nuevo gol para poner el 0-6 definitivo.
Buen trabajo del equipo en general donde la unión de los jugadores hicieron posible la gran victoria ante La Palma, a los cuales les mandamos un fuerte abrazo y les deseamos lo mejor en lo que resta de campaña.
A los locales, a seguir trabajando desde el mismo Lunes a pensar en el importante partido que se disputará el próximo domingo 29 contra el Ejido ya que la liga no para y debemos de hacer importante los 3 puntos cosechados en La Palma con una nueva victoria frente al equipo almeriense.
Smurfit Kappa: José, Iván,José Antonio, Juan,Sergio – cinco inicial- Carlos, Pinto, Jesús, Daniel, Sergio y Ricardo.
Mundoseguros Triana: Alfredo, Julio, Miguel de Vicente, Miguel Martínez y Jesús Alfonso – cinco inicial – Ivi, Varela, Santi, Juan Alberto, Álvaro, Jesús Marín y Fran Villatoro.
Árbitros: David Porras y David Priego (Cordoba). Expulsaron al trianero Varela (32’) y amonestó al local Iván y a los visitantes, Alfredo, Miguel de Vicente y Jesús Marín.
Goles: 0-1 Julio (11’), 0-2 Jesús Marín (24’), 0-3 Jesús Marín (25’); 0-4 Santi (30’); 0-5 Juan alberto (32’) y 0-6 Santi (36’).