Es Noticia

Bosch, un personaje más

La rueda de prensa de la destitución de Vlada Stosic se ha convertido en un auténtico despropósito con un principal protagonista, José Antonio Bosch, hacedor, para mal, de todo lo que hace el Betis.

Resulta que el consejero y administrador judicial de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera ha admitido en varias ocasiones que no entiende nada de fútbol, ni quería entender. Pero de buenas a primeras se ve facultado para elegir entrenadores, por encima de su exdirector deportivo, para hablar incluso de perfiles de posibles fichajes y para cargar o descargar de responsabilidades en ciertos cargos según convenga.
A Pepe Mel no se le confiaban los fichajes, pero a Juan Carlos Garrido, con apenas semanas en el club, sí.
A Stosic se le confía un proyecto deportivo, que nació ya cojo, pero justo cuando se vuelve a abrir el mercado se le echa por miedo a más fallos. La confianza era nula.
Al mismo Bosch se le ha llenado la boca de decir que las decisiones deportivas las toman los profesionales deportivos... salvo que a él le vanga bien, le faltó matizar.
Antes el director deportivo mandaba sobre el entrenador, pero ahora es el entrenador el que manda sobre el director deportivo en materia de fichajes.
Realmente, el Betis se ha convertido, en pocos meses, en un auténtico despropósito, y todo de la mano de un señor que consideraba una "paletada" gastarse dinero en fichajes y que ahora se atreve a hablar de perfil de jugadores que vayan a ser "mundialistas". Bosch asesinó al criterio hace tiempo.
Detrás de la soberbia de siempre de Bosch, además, se escondía hasta ahora un buen trabajo. Pero esa pata tampoco se sostiene ya. Lo que hace el abogado sevillano, además de llevar a la deriva al Betis con sus decisiones, es aprovechar su puesto de privilegio en el Betis para beneficio propio (sin comunicarlo al consejo por cierto), nada nuevo bajo el sol, no es más que uno más de esos personajes que llegan al fútbol, a los que él tanto se jactó de despreciar.
Realmente, no es que la marcha de José Antonio Bosch pueda generar inestabilidad, es que él mismo es inestabilidad pura en el Betis. Cuanto antes se vaya, mejor para este Betis.
 

 
aramirez@eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar