Es Noticia

Tarifa premia a sus estrellas del deporte

Jefe de Ediciones de ElDesmarque.


La antigua iglesia de San María, dentro del Castillo, ha acogido la entrega de unos reconocimientos con los que el Ayuntamiento de Tarifa quiere reconocer no sólo éxitos deportivos sino también "la contribución que reportan cada uno de estos deportistas a la divulgación de Tarifa como un destino turístico dinámico y atractivo".

Así se ha referido el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, a los reconocimientos entregados a destacados deportistas como la olímpica Marina Alabau; los líderes mundiales de kitesurf; Álex Pastor y Gisela Pulido, o el subcampeón andaluz de motocross, Pedro Herrera Luque. Todos se han mostrado especialmente satisfechos con el homenaje recibido en un municipio que los ha visto nacer o formarse como deportistas. La cita se ha desarrollado bajo el lema de 'Tarifa, con sus estrellas del deporte'. 
El tres veces subcampeón andaluz de motocross, Pedro Herrera Luque, ha sido el primero en recibir el reconocimiento. Luque, que comenzó su rodaje en el 2006 con sólo 16 años, acumula ya ocho años recorriendo los circuitos andaluces y nacionales como referente casi exclusivo del motocross en toda la Comarca. A los títulos de subcampeón de Andalucía logrados en el 2009, 2011 y 2013 suma ahora el merecido respaldo del Ayuntamiento de Tarifa.
Para la regatista de kitesurf Gisela Pulido este 2013 ha sido un año de remontada. Ha dejado atrás sus lesiones y una preparación específica que le han valido reconquistar el liderato mundial del kitesurf. Con 19 años, es ya su noveno título mundial. Una hazaña que la sitúa en lo más alto del deporte. Acostumbrada a conquistar retos, la joven afincada en Tarifa fue nombrada en el 2007 como la deportista más joven jamás nominada con el galardón 'Laureus World Sport Awards'.
La campeona olímpica en los pasados Juegos de Londres, recientemente galardonada con uno de los Premios Nacionales del Deporte, Marina Alabau, también ha sido homenajeada por el municipio que ha visto consolidar su liderazgo en el windsurf. La campeona de la clase RS. X en la vela internacional ha vuelto ya a los entrenamientos en Tarifa después de su reciente maternidad, y subrayaba hoy que el municipio contiene un 
potencial deportivo excepcional. 
El último de los reconocimientos entregados se ha ido para el primer español que lidera la historia del deporte emergente del kitesurf. No es otro que el malagueño afincado en Tarifa, Álex Pastor. Este joven de 24 años, se inició a los ocho años en el deporte acuático de la cometa, y tras una década de dedicación profesional, ya está en lo más alto de la clasificación internacional de la PKRA. En el año de su consagración definitiva en la clasificación internacional, le ha llegado también el homenaje de quienes siguen de cerca su carrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar