El Atlético Malagueño, campeón de invierno con asterisco
El Atlético Malagueño se ha proclamado este domingo campeón de invierno una vez concluida la primera vuelta del Grupo IX de Tercera. La derrota del Marbella ha permitido a los de Salva Ballesta acabar en primera posición.
No obstante, a este logro hay que ponerle un asterisco, pues aún depende de la decisión de la Federación Andaluza de Fútbol respecto al Estepona.
Según señala el propio Málaga, el Atlético Malagueño podría perder este título honorífico si la Federación Andaluza de Fútbol anula los resultados cosechados por el Unión Estepona, que anunció su abandono de la competición por motivos económicos el pasado jueves, y que en esta jornada no ha comparecido en su partido ante el Melilla B.
En cualquier caso, los jugadores no han dudado en celebrar este título simbólico. El filial ha destacado en Twitter su felicidad por el mismo en el último entrenamiento del año. Los de Salva no jugaron hoy debido a que adelantaron su encuentro de la jornada 19 ante Los Villares.
Haya finalmente título de invierno o no, la temporada del Malagueño está siendo para enmarcar: ocho victorias consecutivas en el último tramo liguero del 2013, igualando la mejor racha de su historia. Los malaguistas suman 44 puntos gracias a 14 victorias, dos empates y tres derrotas. El Atlético Malagueño, equipo más joven de la categoría, regresará a la competición el próximo domingo 5 de enero a las 12:00 horas en una difícil visita al Vélez CF, que actualmente ocupa la sexta posición en la tabla.