Ayer tuvo lugar la presentación, a cargo del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; y el presidente del Club Deportivo Alpino Jarapalos, Manuel Domínguez, junto a otros miembros del club organizador. El regidor ha enmarcado esta iniciativa dentro de la ''clara apuesta por el deporte'' del Ayuntamiento, y ha citado en este sentido las diferentes competiciones y torneos celebrados a lo largo del año en casi todas las disciplinas.
Ambas carreras tendrán la salida y la meta en el Complejo Deportivo Carranque, y su recorrido coincide en los tres primeros kilómetros. En el caso de la Carrera Popular, se ha organizado como homenaje al atleta Miguel Ángel Moreno Lorite, integrante de Jarapalos fallecido este mismo año. Serán 5.000 metros que discurrirán por distintas urbanizaciones y zonas céntricas, como Carraque, el Barrio Viejo, la plaza de San Sebastián, la calle Juan Carlos I, la travesía urbana, Pinos de Alhaurín o Viñagrande. En cuanto a la I Media Maratón (21.097 metros), se ha diseñado un circuito atractivo y complejo, con un desnivel acumulado positivo de 288 metros y una altura máxima de 253 metros. Pasará por el centro, Juan Carlos I, Taralpe, Camino del Comendador, carretera A-404, Lauro Golf, La Alquería, Pinos o Viñagrande.
El plazo de inscripciones para las dos pruebas continúa abierto, y se ha establecido un precio de 5 euros para la Carrera Popular y 15 para la Media Maratón. Alrededor de 80 voluntarios velarán por el desarrollo del evento, junto con un dispositivo especial de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Los trofeos para los ganadores han sido realizado por el colectivo de presos Moraga. Más información: http://cpymmat.blogspot.com.es