El FC Barcelona Femenino sigue sin ganar en Sevilla. Una temporada más, el conjunto sevillista ha sabido defenderse de las acometidas blaugranas.
Las de Manolo Pineda han planteado un partido serio en defensa partiendo desde la última atacante, y no han gozado de muchas ocasiones de gol, pero sí es cierto que han metido miedo en el cuerpo a un conjunto catalán que también tuvo las suyas, e incluso pudo llevarse el encuentro de no ser por la presión de las jugadores del Sevilla.
En la primera mitad, un gol anulado por falta sobre la portera sevillista Koya, que debutaba esta temporada en competición oficial, y una doble ocasión entre Virginia y Sonia Bermúdez en la segunda, fueron el mayor peligro creado por el conjunto de Xavi Llorens. El bloque sevillista destacó al completo, pero quizás de manera más sobresaliente la portera ya mencionada, Beita, quien siempre tiró del carro, y Amparito, jugadora de corte ofensivo y siempre tímida a la que hoy no le tembló el pulso.
Este resultado de oro sirve, junto a la derrota del Sant Gabriel ante el Valencia CF, para que las sevillanas se coloquen en puestos de Copa, esperando ya a un Atlético de Madrid que en la primera vuelta pintó la cara a las de Pineda y que debe saber que este equipo, el que debe intentar dar otra nueva sorpresa, no es el mismo que el que se encontró allá por septiembre.
Ficha Técnica
Sevilla FC: Koya, Oliva, Nana, Marta, Paulita, Amparito (Chica), Laura, Ana, Mireya, Beita (Sole) y Jenni.
FC Barcelona: Chelsea, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani, Miriam, Virginia, Corredera (Karol), Jelena (Romero), Sonia y Alexia.
Árbitro: Miguel Ángel Fernández Delgado. Actuación sin complicaciones. Mostró tarjeta amarilla a Laura González por parte sevillista, y a la vistisante Corredera.