Los compañeros de Canal Sur Radio quisieron homenajearle y le regalaron una tarta con la que conmemorar tan redonda cifra. En el programa La Jugada dejó algunas reflexiones interesantes. "Seguiremos dando palo a la pelota mientras sigamos divirtiendo. Mientras la cabeza esté bien y se pueda ganar, seguiremos peleando. El objetivo principal es hacer lo que te gusta en la vida. La suerte es que el placer de mi vida es lo que hago. No me molesta ir a trabajar, levantarme temprano, viajar... Porque jugar al golf es lo que me gusta", decía Jiménez, con 30 años de carrera profesional en los que ha amasado más de 20 millones de euros en premios, sólo en el European Tour.
Jiménez ha jugado cuatro Ryder Cup, el torneo de los torneos, con dos victorias para Europa en su haber. Y otras dos más, como ayudante, una de Seve Ballesteros en Valderrama'97 y otra de Chema Olazabal en el milagro de Medinah'12. Quiere ganarse la plaza para jugar este año en Gleneagles, venerable campo escocés, en la cuna del golf, y ser el más veterano de la historia de Europa. ¿Le falta algo? "Deportivamente, me falta un major ", confiesa Jiménez. El malagueño ha quedado alguna vez entre los 10 primeros en los cuatro torneos del Grand Slam (Open de Augusta, US Open, British Open y PGA Championship), algo de lo que no pueden presumir muchos golfistas. Un segundo puesto en el US Open de 2000 y un tercero en el British de 2001 son sus cimas. "Si gano un major no me retiran ni a bombazos", bromea.
La imagen de Jiménez con el puro le ha acompañado en la última década. Explica cómo empezó. "Llevo fumando puros 14 años, antes fumaba cigarrillos. Estaba con un resfriado que no se iba nunca y lo cambié. En 14 años he tenido dos resfriados. Fumar es malo, pero dentro de las dos opciones, el puro es menos malo. La coleta y el puro es mi imagen. Pero también es clave el aceite de oliva y el vino tinto bueno. No soy supersticioso, no tengo manías. Soy totalmente agnóstico, no tengo creencias. Ni los colores. Tiger siempre gana de rojo. Yo he ganado de beige, de rojo, de verde...".