SAN PEDRO-HUÉRCAL (1-0)
Un solitario tanto de Urdín, que debutaba con la camiseta del San Pedro, permitió a los de Adrián Cervera sumar un triunfo capital en sus aspiraciones de permanencia. Con 0-0 en el marcador, Adam logró atajar una pena máxima a Rubén y los locales lograron mantener la renta durante todo el segundo periodo para hundir un poco más al colista.
LOS VILLARES-MARTOS (1-0)
Un gol de Mario en las postrimerías del partido dejó helados a los seguidores marteños que se habían desplazado hasta Los Villares. El conjunto local se llevó el derbi y consiguió una importante bombona de oxígeno, dejando muy tocado a un Martos que se ha mostrado muy irregular en los últimos meses.
VÉLEZ-AT. MALAGUEÑO (2-1)
Dos goles de Diego Assandri permitió al Vélez dar una de las grandes sorpresas de la jornada y sumar tres puntos que le acercan a los puestos de play off. Sendos errores de la zaga malaguista permitieron a los locales acabar con su racha de ocho triunfos consecutivos. Los de Salva Ballesta, con diez nada más comenzar la segunda mitad, lograron acortar distancias pero no tuvieron la chance suficiente para lograr empatar y conseguir retener el liderato.
MANCHA REAL-ESPAÑOL DE ALQUIÁN (1-0)
Un gol de Albertillo en el descuento permitió al Mancha Real sumar tres puntos muy importantes ante un Español que sigue dando una de cal y otra de arena esta temporada, aunque se mantiene en una zona tranquila de la clasificación.
ANTEQUERA-VILLACARRILLO (0-2)
Nueva derrota en El Maulí plagada de polémica. Un riguroso penalti y la expulsión en la segunda mitad de López permitió al Villacarrillo llevarse los tres puntos de territorio antequerano. los de Vicente Ortiz volvieron a terminar muy molestias con el colegiado, que destrozó el partido con una pena máxima muy dudosa a los 20 minutos de encuentro.
ATARFE-LOJA (1-1)
El Atarfe sigue con su particular vitola de matagigantes. Si en el último partido de 2013 fue capaz de tumbar al Marbella, ayer estuvo muy cerca de hacer claudicar al Loja, que salvó un valioso punto en el tiempo de descuento.
HUÉTOR TÁJAR-MARBELLA (1-1)
El Marbella recuperó el liderato gracias al tropiezo del filial y al empate que cosecharon los de Jaime Molina en el Miguel Moranto. Añón adelantó muy pronto a los blanquillos, pero la expulsión por doble amarilla de José Mari cambió el choque. Los costasoleños tuvieron la sentencia antes del descanso y en la segunda mitad aguantaron estoicos los impulsos locales, que encontraron su premio a cuatro minutos del final. Incluso, Fran tuvo que evitar la derrota en un mano a mano que le ganó a Manrique en el descuento.
MARACENA-LINARES (0-0)
Partido con poca historia en el Municipal maracenero, donde el Linares se dejó una buena oportunidad de acceder al liderato en solitario tras los pinchazos de Malagueño y Marbella.
LOS MOLINOS-MELILLA B (3-2)
Partido loco en tierras almerienses. Los locales remontaron el tanto inicial de Hamin y fueron capaces de ponerse por delante una tercera vez, que serviría para quedarse con la victoria y sumar tres puntos vitales ante un rival directo por la salvación.