El sevillano Samer Ali-Saad se retira. El triatleta ha explicado que "después de más de 15 años en el mundo del triatlón, de los cuales, la mayoría han sido al más alto nivel, ha llegado el momento de bajar el listón".
"Es una decisión que tenía tomada desde el verano y donde gracias a mis patrocinadores supe encontrar la motivación para terminar el año dando el máximo nivel. Los buenos resultados esta temporada me han hecho más difícil la decisión. Pero la exigencia a la que te somete el alto nivel, compaginado con una jornada laboral partida de lunes a sábado han hecho un año muy duro", aseguraba el hispalense.
Samer ha declarado que este último año "el día a día pasaba muy rápido, agobiado entrenando y trabajando sin un minuto libre. Uno año haciendo entrenamientos de Élite a deshoras, un año en el que ya no disfrutaba de lo que más me apasiona: entrenar Triatlón".
El triatleta ha agradecida a este deporte todo lo que le ha dado: "El triatlón me lo dio todo, me formó como persona, conocí gente maravillosa, me hizo competitivo y ambicioso. Gracias al Triatlón viajé por medio mundo. Lloré de alegría, pero también de tristeza. El deporte de alto nivel te da una experiencia difícil de explicar".
Todas la vivencias que le ha dado el triatlón y las personas conocidas en estos años le han dejado buenos momentos que ha querido nombrar. "De los compañeros de Selección, así como de los clubes en los que milité: CT Camaleón, ADS, Triat-Alandalus de Mijas, Fluvial de Lugo, Bricoblock Tritoledo, Aquaslava y CTOA. De todas las veces que pude levantar los brazos, y subir a lo más alto del pódium, experimentando esa sensación tan maravillosa y adictiva que pocas veces puedes encontrar en la vida cotidiana. Y cómo no, de todo el cariño que siempre me brindó la gente".
La retirada, en todo caso, no va a ser total, Samer va a seguir trabajando."Durante todos estos años, siempre pensé qué habría después de una vida ligada al deporte. Y hoy me puedo sentir un privilegiado. Como he dicho antes soy un apasionado de este deporte. Y hoy tengo la oportunidad de dirigir un nuevo proyecto. Un proyecto en forma de club. Un club donde podré compartir todas estas experiencias, todos los secretos de este deporte, y sobre todo dirigir un grupo humano para pasar grandes momentos haciendo aquello que más nos gusta a todos: Nadar, montar en bici y correr".
Ahora el sevillano tiene otro compromiso: "Mi máxima premisa será disfrutar con este equipo. Seguiré entrenando duro pero siempre según me permita mi jornada laboral y mis compromisos familiares. A partir de ahora iré acompañado de mi Club Triatlón Isbilya. Y si con esto quedo el 10º, el 20º o el 1º me dará igual porque seguramente ya habré ganado. Habré ganado el disfrutar el día a día con mis amigos y mi familia", aseguraba el sevillano, que sabe que "el tiempo me dará la respuesta. Pero de lo que no tengo ninguna duda es que el Triatlón está llena de gente maravillosa, y estoy deseando de conocerlas".
Samer ha querido despedirse de todos los que hicieron posible su sueño: "Aquellas personas o instituciones que me ayudaron a mantener mi sueño. Estos no son otros que: mi familia, mi pareja, mi descubridor Luis Salgueiro, mis entrenadores: Fernando Herrera, Alberto García Bataller y Antonio Reina. Al Club Natación Mairena. Al SADUS (Servicio de actividades deportivas de la Univ. Sevilla), a la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) con Rafa Gil a la cabeza. A Carlos de la tienda Deportemania, a Eduardo Massa con Globalbike., a Paco travado con Training-Market , a Oscar con Vitalnutritech,a Trisur eventos y al Instituto de Biomecánica. Seguramente me olvide de muchas personas, y es que en todos estos años he tenido la suerte de encontrarme con buenas personas. Gracias a todos ellos".