Es Noticia

El Náutico pasa por encima del Dos Hermanas en el duelo provincial (92-53)

Nuevo pleno para los equipos del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto, competición que se reanudaba este fin de semana tras el obligado descanso por las fiestas navideñas. Y lo hacía con dos nuevas victorias para los representantes sevillanos, que de esta forma se confirman en los puestos cabeceros de sus respectivos grupos.
 

En el caso de la categoría masculina, los de Jorge Chaves apabullaron al Ciudad de Dos Hermanas por 92-53 para consolidar la segunda plaza en la que ha sido su octavo triunfo nueve encuentros. Por su parte, el sénior femenino náutico ratifica su progresión al imponerse en El Puerto de Santa María al DKV por 67-75 y sumar la quinta victoria del curso para asentarse en el tercer lugar de la tabla rumbo a los play off.
 
La próxima jornada, las chicas reciben en casa el domingo 19 a las 13:00 horas al ADEBA cordobés, quinto clasificado a dos victorias. Por su parte, los chicos viajarán hasta tierras onubenses para medirse, el sábado 18 a las 19:30 horas, contra el C.B. Palos, cuarto clasificado a solamente un triunfo de los sevillanos.
En el encuentro masculino, el gran despliegue ofensivo y defensivo del Náutico le hizo pasar por encima de un rival que había complicado muy mucho los partidos al resto de rivales del grupo. Y eso que salió el equipo nazareno con ganas de presentar batalla e incomodar. Pero respondió el Club Náutico Sevilla con un parcial de 6-0 comandado por un buen Julián Horacio López con un triple y una canasta en contraataque.
Dos Hermanas seguía anotando pese al esfuerzo defensivo local. De nuevo Julián Horacio López, con 6 puntos seguidos, ponía tierra de por medio en el marcador (16-7), aunque gracias al acierto de los visitantes desde el tiro libre el marcador se apretaba (18-16). El equipo náutico empezaba a hilvanar grandes jugadas en ataque de 4-5 pases que acababan en tiros cómodos y se cerraba el marcador con un triple del, sin duda hasta ahora, MVP del partido, Julián Horacio López, con 15 puntos en el primer cuarto.
En el segundo le tocaba el turno a un colosal bajo tableros Emilio Morilla, que en cada ataque sacaba algo positivo para su equipo y que, ayudado por un gran Carlos Soto en la dirección, le permitía al Náutico seguir aumentando la distancia en el marcador (41-24).  Dos Hermanas alternaba diferentes defensas zonales, pero nada se podía hacer ante un rival bastante inspirado en el ataque. Otro parcial de 10-3, con triple incluido de Carlos Soto, cerraba el marcador al descanso con un claro 51-29.
El tercer cuarto empezaba con un Dos Hermanas más intenso, tanto en la defensa de su aro como en ataque (53-33). Los visitantes continuamente buscaban ‘traps’ en mitad de pista y sorprender con una defensa zonal 1-3-1 que intercambiaban con una 2-1-2. Ahora era el turno de un Antonio González ‘Kata’ que con 11 puntos casi consecutivos, incluidos dos triples, dinamitaba el partido y levantaba a la grada (68-37). La defensa del equipo local no permitía que los nazarenos anotaran con facilidad. De hecho, pasaron cerca de 4 minutos sin que el luminoso visitante aumentara. Además, el banquillo local se crecía y todos los jugadores aportaban contagiados por la intensidad de un siempre incombustible Borja Moreno. Un triple a tablero de Rafa Vera ponía de pie al público local, que se estaba divirtiendo con el juego vistoso de su equipo. Al final del tercer cuarto 73-42.
Ya en el último cuarto el Club Náutico Sevilla seguía manejando a su rival a su antojo. Álvaro Bohórquez destrozaba el aro con un espectacular mate mientras Borja Moreno seguía realizando espectaculares acciones defensivas que finalizaban en contraataques de libro. Los jugadores de Dos Hermanas deseaban que el partido finalizara, pero aún quedaban 5 minutos de juego (81-48). El junior Felipe Rufino atacaba el aro con descaro y conseguía anotar un triple tras gran jugada de equipo y espectacular pase de espaldas de Antonio Martínez, que realizó un gran trabajo de nuevo. Para finalizar, nuevo triple de Rafa Vera, que volvía a levantar a la grada y al banquillo.
Jorge Chaves: “Un partido que nos salió rodado. Buena intensidad defensiva, reducimos las pérdidas y tuvimos acierto en los tiros. Descontento porque seguimos errando demasiado desde la línea de tiro libre: escandaloso 13 de 35. El juego fue bueno y dimos espectáculo, consiguiendo buenas triangulaciones y claros contraataques pese al intento de desarbolar nuestro juego ofensivo del rival con continuos intercambios defensivos entre individual y zona. Felicito a mi equipo por el buen trabajo”. 
 
FICHA DEL PARTIDO 

Club Náutico Sevilla (92): Julián Horacio López (15), Antonio González ‘Kata’ (20), Morilla, E. (11), Martínez, A. (6), Vera. R. (8), Bohórquez A. (10), Soto, C (3), Quique López (5), Rufino, F. (6), Moreno, B. (7) y Llano, I. (2)
Ciudad Dos Hermanas  (53): Laula, J. (9), Cotán, S. (3), Atienza, S. (5), Barbero, A. (2), Cardona, Mamadou Sidy (4), Smith, S. (12), Salguero, A. (6), Martínez, J.P. (12) y Fernández, C.A. (2)
Parciales: 28-18, 23-11, 22-13 y 19-11.
Árbitros: J. Lizana y P. Colón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo DB de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar