Nada menos que 44 puntos en su casillero de 45 posibles. Ése es el currículo del Alcobendas en lo que va de temporada, el balance del poderosísimo rival del Helvetia Rugby este sábado a las 16.00 horas en el campo de las Terrazas de la localidad madrileña.
El equipo sevillano, que ha ligado dos triunfos seguidos por primera vez durante este curso, viaja motivado para tratar de plantarle cara a uno de los principales favoritos a lograr el ascenso, incluyendo también a los otros dos grupos de la División de Honor B de rugby. Sólo frente al Liceo se quedó el Alcobendas sin atrapar el punto bonus ofensivo. Un quince, por ahora, inexpugnable que cuenta con el apertura hispano-argentino Ati como principal referente.
El Helvetia, gracias a su juego vistoso, ha ido evolucionando hasta encaramarse a la cuarta posición de la tabla con 22 puntos, a siete ya de los dos equipos que cierran la clasificación, el Sanse Scrum y el Universidad de Granada. Más que este choque, que tiene su relevancia aunque viendo al oponente difícil, casi un milagro, será puntuar, preocupa el de la siguiente jornada, en casa frente al Ingenieros Industriales, séptimo con 16 puntos, que puede valer para que los hispalenses queden prácticamente salvados a falta de muchas jornadas aún por disputarse.
Para el duelo en Alcobendas, Álvaro Doctor no podrá contar con varios de sus jugadores principales: a los lesionados Dani Navarro, Gabriel, Cyril, Álvaro y Carlos Doctor se suman las bajas por diferentes motivos de Cabrero, Olivares y Dueñas. La expedición que viajará a Madrid por la mañana en el AVE, en la que se estrena el medio de melé Gastalver, estará formada por Coleta, Forte, Vita, Álvaro, Picabea, Estrella, Beltrán, Paco, Kiko, Venancio, Chema, Pato, Lolo, Chiqui, Jaime, Rarra, Gastalver, Campos, Arturo Íñiguez, Jorge, Quesada, Bolaños y Dani Pizarro.