Este sábado a partir de las cinco de la tarde en el Pabellón Municipal Fernando Martín de San José de La Rinconada, el Club Bádminton Soderinsa Rinconada se enfrentará al Club Bádminton Huesca.
Termina la Fase Regular del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor con una décima jornada totalmente intrascendente puesto que ya en la novena jornada quedaron las plazas definidas tanto del Play Off por el título como las que deberán disputarse para eludir el descenso a Primera División Nacional.
El Soderinsa Rinconada quiere culminar una primera fase impensable (diez victorias) al comienzo de la temporada, debido a la gran cantidad de incorporaciones y a la juventud de toda la plantilla, y sigue luchando con su verdadero enemigo que viene siendo la lucha en conseguir cumplir los objetivos propuestos a principio de temporada en cuanto a sus presupuestos y búsqueda de patrocinadores que puedan ayudar a seguir creciendo como entidad deportiva al Club más laureado del Bádminton Español en la última década. 12 títulos de Campeón de España (los últimos diez de forma consecutiva), un Campeonato de Europa de Clubes y tres medallas de bronce en la misma competición.
Los pupilos de Antonio Molina quieren cerrar la Fase Regular con una victoria de pedigrí ante el Club Bádminton Huesca que viene pensando en como eludir un descenso que cada vez lo tiene más cerca, pues cuenta todos sus encuentros por derrotas. Sin ir más lejos el encuentro de ida en tierras aragonesas finalizó con un contundente (2 – 5) para los sevillanos, que viajó con los menos habituales siendo tónica normal durante toda la temporada por el técnico sevillano el ir rotando a sus deportistas para que todos estén preparados en la Fase Final donde sin duda alguna volverán a luchar por el título del Campeonato Nacional de Liga de División de Honor.
Cabe suponer que el irlandés Joshua Magee liderará al combinado cañamero con la ayuda de Laura Molina y el recuperado Rafael Fernández y tendrán la oportunidad de agradar a su público las jóvenes promesas, formadas en los escalafones inferiores del propio Club. Para ello Molina lleva toda la semana haciendo hincapié a toda su plantilla de la necesidad de seguir creciendo como grupo, mentalizando a los suyos de que estamos ante un buen momento para evaluar a los más jóvenes con la vista puesta en los Play Off de semifinales.
También ha tenido tiempo durante estas dos semanas el Equipo Técnico rinconero en evaluar el extraordinario encuentro disputado en Oviedo haciendo saber a sus primeras raquetas que está será la tónica habitual en todo los encuentros que resta de Play Off.
Los sevillanos con la primera plaza del Grupo B certificada se presentarán sin duda alguna este sábado ante su afición con un equipo que deberá luchar para vencer al Club Bádminton Huesca y será un buen momento para ver el fondo de armario que tiene la plantilla del Soderinsa Rinconada.
Los convocados para el encuentro son: Joshua Magee, Juan Manuel Fernández, Rafael Fernández, Alejandro Ramírez, José Manuel Flores, Laura Molina, Marta Molina, Marta Calleja y Mariola Serrano.