El Helvetia Rugby va a por todas en la segunda vuelta después de caer de forma abultada en casa del líder. En los demás encuentros que tiene por delante el equipo sevillano puede aspirar a la victoria en todos e incluso alcanzar la segunda posición en caso de vencer en los siete que le quedan. El reto es ambicioso y posible.
Para empezar, el conjunto de Álvaro Doctor debe derrotar mañana sábado (16:00) en el campo de la Cartuja al Ingenieros Industriales en la duodécima jornada de la División de Honor B.
Este choque es crucial para las aspiraciones del Helvetia y en la plantilla tienen el firme convencimiento de que derrotaran a los madrileños, a los que alejarían en la tabla en caso de tumbarlos. También el Ingenieros llega a Sevilla con ganas de sacar adelante un duelo que lo llevaría a alcanzar la veintena de puntos. La competición está muy igualada y el Helvetia sabe que un revés lo mete otra vez en la pelea por el descenso y un triunfo le da alas para pugnar por la segunda posición.
El Ingenieros dispone de una plantilla bastante veterana que demuestra su experiencia dentro del campo, sabiendo manejar los partidos, ralentizándolos y buscando siempre continuas agrupaciones, mientras que los locales pretenden que reaparezca su mejor juego, vistoso y atractivo, con protagonismo por parte de la línea de tres cuartos.
El equipo sevillano recupera respecto al compromiso en Alcobendas al medio de melé Carlos Doctor, al segundo centro Álvaro Dueñas y al zaguero Gabriel. La convocatoria está formada por 24 jugadores y habrá un descarte antes del choque: Forte, Picabea, Vita, Estrella, Álvaro, Coleta, Cabrera, Kiko, Beltrán, Paco, Lolo, Pato, Chiqui, Chema, Doctor, Jaime, Dueñas, Rarra, Gabriel, Quesada, Arturo Íñiguez, Jorge, Bolaños y Dani Pizarro.