Es Noticia

El Helvetia vence con facilidad al Ingenieros Industriales

Redacción nacional


El Helvetia se recuperó de inmediato de la derrota en casa del líder venciendo con más facilidad de lo que marca el resultado (37-26) al Ingenieros Industriales, rival al que ahora le saca 11 puntos en la tabla aparte del average particular.

Los sevillanos se colocan con 27 puntos y afrontarán sus cinco últimos compromisos con la esperanza de cazar la segunda plaza, por lo que tendrán que ganar al CAU Madrid en su siguiente desplazamiento.
El quince hispalense, con seis ensayos en su casillero, se embolsó los cinco puntos en juego, demostrando además que no sólo se luce a la mano, sino que rinde también cuando el partido se enfrasca en las fases de conquista. El Industriales, un bloque veterano, era temido precisamente por su delantera, pero los locales manejaron a la perfección esas situaciones y remontaron rápidamente el golpe anotado por el visitante Sanz. Una marca de Kiko, que diez minutos después cayó lesionado aunque no de gravedad, abrió la veda para el Helvetia, que alternó el buen trabajo del paquete de delanteros con la línea de tres cuartos. 
Arturo Íñiguez, quien volvió a sobresalir con tres marcas, su récord esta temporada en la que ya lleva un total de 11 ensayos, logró 10 puntos en dos galopadas y el conjunto de Doctor se marchó en el marcador: 22-3. López acercó a los madrileños pero Vita antes del intermedio neutralizó el ensayo: 27-8.
En el segundo tiempo, Vita amplió la brecha (32-8), aunque dos rigurosas exclusiones temporales a los locales mermaron el dominio de los hispalenses y el Industriales reaccionó hasta situarse a seis puntos en el minuto 79 merced a un drop y tres ensayos. No llegó la sangre al río y en la última jugada del encuentro Íñiguez cerró su espléndida actuación con otros cinco puntos.
Ahora el Helvetia estará cerca de un mes sin competir, salvo que la Federación Española permita adelantar un par de partidos que coinciden con compromisos de la selección andaluza, que ha convocado a nueve jugadores del plantel sevillano.
Helvetia Rugby (37): Forte, Vita, Picabea, Beltrán, Kiko, Chiqui, Pato, Lolo, Doctor, Jaime, Rarra, Dueñas, Arturo Íñiguez, Quesada y Gabriel. También jugaron Coleta, Estrella, Álvaro, Paco, Dani Pizarro, Bolaños, Chema y Jorge. 
Ingenieros Industriales (26): Carracedo, López, Leandro, Pérez, Miguel, Álvarez, Pablo, Sanz, Alonso, Juan García, Nico, Enrique, Jarque, Jurado y Daniel Fernández. También jugaron Cabrero, De Vicente, Cuesta, Gorka, Jaime, Del Pino y Jacobo.
Árbitro: Arnaltz Bilbao (vasco). Amarillas a Coleta, Paco y Daniel Fernández.
Marcador: 0-3 (2') Golpe de Sanz. 5-3 (6') Ensayo de Kiko. 12-3 (15') Ensayo de Íñiguez transformado por Jaime. 15-3 (28') Golpe de Jaime. 22-3 (32') Ensayo de Íñiguez transformado  por Jaime. 22-8 (36') Ensayo de López. 27-8 (39') Ensayo de Picabea. 32-8 (45') Ensayo de Vita. 32-11 (49') Drop de Juan García. 32-16 (53') Ensayo de Nico. 32-23 (70') Ensayo de Daniel Fernández transformado por Cabrero. 32-26 (79') Golpe de Cabrero. 37-26 (80') Ensayo de Íñiguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la División de Honor B, Grupo Sur, disputado en el campo de la Cartuja ante 300 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del jugador local Dani Navarro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar