El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria absoluta en el Trofeo Interclubes de piragüismo, celebrado este fin de semana frente a sus instalaciones con sus vecinos en la dársena del Guadalquivir como rivales.
Como las citas precedentes, la décima edición ha deparado el triunfo de los anfitriones por delante del Real Círculo de Labradores y el Mercantil, a los que ha superado en el medallero. Los náuticos lograban el título tras imponerse en 17 de las 27 categorías en liza, sumando además 11 platas y 13 bronces. Tras ellos, el Labradores sumaba ocho victorias, por dos del Mercantil.
La competición, que tradicionalmente suele abrir el año de regatas para los palistas de la capital hispalense, se ha disputado sobre la distancia de 1.500 y 3.000 metros en barcos individuales (K-1 y C-1). Abierta a todas las categorías, desde benjamines a veteranos, la regata ha tenido claro protagonismo náutico. Sin ir más lejos, los anfitriones copaban el podio en C-1 sénior con Juan Carlos Dastis, Pablo García de Sola y Francisco Javier Delgado. De la misma forma, en K-1 juvenil se imponía Santiago Lamela por delante de sus compañeros Israel Sánchez y Eduardo García.
Las restantes victorias del Náutico llegaron por medio de Gonzalo Tudela (C-1 juvenil), Ana Carrasco (K-1 juvenil), Roque López (K-1 cadete A), Joaquín Machuca (K-1 cadete B), Francisco González (C-1 cadete A), Pedro Palomo (C-1 cadete B), Manolo García (K-1 infantil B), Amparo García (K-1 infantil A), Ana Rizo (K-1 infantil B), Gonzalo Moreno (C-1 infantil A), Cayetano García de la Borbolla (C-1 infantil B), Camilo García (K-1 alevín B), Marina Bidegain (K-1 alevín A), Marta García (K-1 alevín B) y María Aquilino (K-1 benjamín) .
En torno a unos 150 palistas se han dado cita en las instalaciones del Náutico, punto de salida y llegada de una regata cuyo recorrido se extendía hasta el puente de San Telmo. Cabe señalar la masiva participación en las categorías inferiores de una prueba consolidada con el paso de sus ediciones y que viene a servir de test con vistas al Campeonato de Andalucía de invierno, próxima parada en la agenda piragüística de 2014.