El Recreativo Bádminton IES La Orden, líder del grupo A con 30 puntos, sumó en la tarde del sábado la décima victoria de manera consecutiva en fase regular, al derrotar a la Asociación Deportiva Granollers por un contundente 7-0.
El encuentro se disputó en el polideportivo Andrés Estrada ante más de 300 personas que arroparon a los suyos y que celebraron por todo lo alto el pase directo a semifinales de Liga Nacional de División de Honor.
El rival de los onubenses se dirimirá en los cuartos de final. Los visitantes, por su parte, obligados a conseguir el triunfo y esperar un milagro en el partido entre Torrejón Paracuellos y Xátiva Valencia para clasificarse a cuartos de final, sucumbieron ante la superioridad local a pesar del buen papel que ofrecieron sobre la pista. Así, el conjunto catalán finaliza su primera temporada en esta categoría con 15 puntos y con un plantel con mucho futuro por delante.
El encuentro comenzó con la victoria de Belén Rodríguez y Adrián Márquez ante Adrián Valenzuela y Nerea Sánchez en el dobles mixto (21-14 y 21-18). El dúo onubense consiguió en la primera manga un parcial de 9-1 de inicio que, sin embargo, se vio disminuido acto seguido tras varios errores en cadena de los locales. Tras llegarse al descanso con 11-6, los albiazules ampliaron la ventaja (15-8), que a la postre fue suficiente para adjudicarse el primer set por 21-14. El segundo set tuvo un comienzo igualado, con diferencias mínimas en el electrónico (2-3 y 4-3). Sin embargo, nuevamente, Márquez y Rodríguez tomaron las riendas del juego (11-7) y no concedieron oportunidad alguna a sus adversarios (21-18).
El Recreativo IES La Orden consolidó el punto logrado en el anterior duelo a merced de los triunfos cosechados en las modalidades de dobles masculino y dobles femenino (3-0). Eso sí, no sin apuros. La Asociación Deportiva Granollers, lejos de ablandarse en la pista ante la superioridad local, plantó cara y estuvo a punto de conseguir el punto en el dobles femenino, de no ser porque las albiazules Haideé Ojeda y Noelia Jiménez se repusieron del primer set en desventaja (22-24) y consiguieron remontar en el segundo y tercero (21-9 y 21-6). El primero tuvo un fatal desenlace para los intereses albiazules. Con 19 iguales, las onubenses desaprovecharon dos volantes de set y terminaron cediendo ante Lucas y Gallardo por 22-24. En el segundo y tercero, todo cambió. Ojeda y Jiménez se pusieron las pilas y certificaron la remontada, desplegando su juego habitual al que tiene acostumbrado a la parroquia local.
En el dobles masculino, Pablo Abián y Eliezer Ojeda consiguieron la victoria en la modalidad de dobles masculino en dos sets (doble 21-17). El primero de ellos se desarrolló con mucha igualdad durante los primeros compases, con alternativas por parte de ambos contendientes. Tras el 11-10, el onubense y el de Calatayud lograron un parcial de 4-0 (15-11), suficiente para conseguir el primer set (21-17). En el segundo, la pareja local, efectiva en sus golpes y lúcida en su definición, encarriló el duelo con más contundencia, a pesar de la batalladora pareja de Granollers (Marc Gallardo y Pau Puig) que no dio ningún punto por perdido.
Cinta Esquivel y Alejandro Rodríguez sumaron dos puntos más para el Recre IES La Orden. La onubense, en el individual femenino 2, derrotó a Ariadna Garrido en dos mangas (21-12 y 21-13), en un duelo en el que Esquivel puso en práctica de manera sobresaliente la teoría ganadora: enviar volantes altos a la jugadora de Granollers de manera que ésta no pudiese aprovechar su altura para enviar a campo contrario remates ganadores. Lo bordó. En el individual masculino 2, Alejandro Rodríguez, hizo lo propio ante Adrián Valenzuela en dos sets (21-16 y 21-18). En el primero de ellos, tras un empate a 16, Rodríguez le endosó un parcial de 5-0 para adjudicarse la manga. En la segunda, nuevamente, tras un 16 iguales en el electrónico, un parcial de 3-0 para el onubense fue suficiente para terminar llevándose el partido por 21-18.
Con la décima victoria consecutiva en el bolsillo, se disputaron las modalidades de individual masculino 1 e individual femenino 1. Por un lado, Víctor Martín, recuperado totalmente de su lesión, venció a Marc Gallardo en dos sets (21-16 y 21-11); mientras que Haideé Ojeda, en la pista de al lado, puso la guinda final tras derrotar a Lara Lucas en un duelo emocionante dentro y fuera de la pista (21-16 y 21-19).