Es Noticia

Tomás Padua y María del Carmen Pérez ganan la media maratón Isla de La Cartuja

En una mañana radiante y algo calurosa, el Estadio de la Cartuja acogió a los 3.000 corredores que se dieron cita para participar en la decimonovena edición del Medio Maratón Isla de la Cartuja que organiza el sevillano
Club de Atletismo San Pablo.

Tras recorrer el Parque del Alamillo, barrio de San Jerónimo y las riberas del Guadalquivir con gran afluencia de público. El Monasterio de la Cartuja vio pasar una marea de corredores para afrontar los últimos metros en la pista que, en su día, acogió el Mundial de Atletismo que registró una buena entrada de público.
En el plano deportivo, el triunfo de la general masculina fue a parar a manos de Tomás Padua, con un crono de 1:10:20, aventajando en treintaitrés segundos a Manuel Jesús Gómez Villalba  y en más de un minuto al atleta Aaron García que se hizo con el tercer puesto. La vencedora en la categoría femenina fue María del Carmen Pérez con un crono de 1:28:20, seguida de Noemi Delgado y Josefa Alijo.
El momento emotivo llegó a las dos horas de que se pusiese en marcha el cronómetro, cuando dieciséis chicos con discapacidad intelectual  procedentes de Alcalá de Guadaira se unieron a la prueba recorriendo los últimos metros hasta llegar a la meta, acompañados de la Asociación Cofrades Íntimos de Sevilla que desarrolla su acción solidaria con ellos.
Más de doscientos voluntarios cubrieron los servicios y recorrido de la prueba junto a un centenar de efectivos correspondientes a los servicios médicos, cuerpos de seguridad  y servicio de mantenimiento, en una mañana que se desarrolló sin incidentes y donde el gran triunfador fue el atletismo popular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar