Pese a que la imagen del equipo científico ha mejorado notablemente en las últimas jornadas, es imperativo plasmar el buen juego con resultados positivos y la ocasión se presenta ideal con la visita del equipo basurde, que vivaquea en la media tabla y baja considerablemente su rendimiento lejos de su estadio. Pese a seguir contando con varios jugadores argentinos en sus filas, el Bizkaia Gernika no es ya el inabordable equipo profesional de hace unos años y sigue apoyándose en la fortaleza de veteranos como Unai Lasa u Oskar Astarloa.
La convocatoria del Ciencias para este partido registra el alta de Corey Smith, el centro hispano-neozelandés que reaparece tras ocho meses retirado. Paco González Pizarro cuenta con su capacidad ofensiva para conseguir que las largas fases de dominio científico tengan un reflejo en el marcador, verdadero talón de Aquiles del equipo durante esta temporada. La asociación de Corey como pareja del prometedor Nacho Fernández preludia vertiginosas acción de juego a la mano de una línea de tres cuartos en la que funcionó el experimento de colocar a Mazo como apertura y a Juan Domínguez como zaguero. En el capítulo de bajas, el Cajasol seguirá echando a de menos a Javi de Juan, que continúa con la selección nacional de rugby 7.
Los convocados por González para este trascendental partido son Martínez, Juan González, Íñiguez, Cisco, Álvaro Ortega, Mourano, Sobrino, Ale Ortega, Macarro, Mazo, Oli, Corey, Fernández, Ustarroz, Domínguez -probable quince titular-, Juanfran, Salazar, Acosta, Caballero, Moisés, Ilde, Recio, Torres y Vázquez. El partido, retransmitido en directo por la web deportesevilla.tv, se jugará en La Cartuja a las cuatro y media con arbitraje del catalán José Luis Molpeceres.