EMASESA está conmemorando, a través de diversas actividades, los 40 años de la constitución de la compañía como sociedad anónima municipal y los 50 años de la inauguración de la ETAP Carambolo.
Una de las actividades más destacadas es la Carrera del Agua, que se celebra el próximo domingo 2 de febrero a las 10.00 h., y que EMASESA organiza con la extraordinaria colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Protección Civil.
El número de participantes ha superado todas las expectativas, alcanzándose las 1021 personas inscritas.
La Carrera del Agua de EMASESA consiste en dos pruebas deportivas, un Medio Maratón de 21 kilómetros y una Carrera Popular de 10 kilómetros, situándose la salida y la meta de ambas pruebas en la Universidad Pablo de Olavide.
El medio maratón y la carrera popular, que se desarrollarán simultáneamente, contarán con un circuito diferenciado, que se encontrará debidamente señalizado y balizado, así como atendido por voluntarios en los desvíos principales.
El recorrido discurrirá por pistas compuestas de albero y tierra compacta.
En su mayor parte, transcurrirá por instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, por antiguos molinos de agua, el Canal del Bajo Guadalquivir y por algunas instalaciones de EMASESA, como la de Adufe y por poblaciones donde EMASESA presta servicio, como su paso por Alcalá de Guadaíra.