El C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana un partido clave de cara a su futuro inmediato en la División de Honor femenina, en la que ocupa la décima y antepenúltima posición en el arranque de la segunda vuelta. La decimotercera jornada le llevará hasta tierras navarras para medirse, el sábado a las 17.00 horas, contra el WP 98 02, colista de la máxima categoría nacional y por tanto rival teóricamente asequible para enderezar el rumbo.
El equipo sevillano se desplazará hasta la capital navarra después de empatar en casa ante la Escuela de Zaragoza (11-11), resultado que le mantiene en puestos de promoción de descenso una vez superado el ecuador del campeonato liguero. Eso sí, con un colchón notable respecto a los dos últimos clasificados y a sólo dos puntos de la octava plaza, lo que aumenta el valor si cabe del choque de esta jornada para recuperar posiciones en la tabla.
Aunque los precedentes no son muy positivos en la pileta pamplonica, donde el equipo dirigido por Javier Cortés nunca ha logrado ganar en la División de Honor, perdiendo sin ir más lejos el pasado año 16-12, la mala racha de las locales invitan a soñar con la que puede ser cuarta victoria del Dos Hermanas.
El WP. 98 02 afronta el encuentro con cero puntos en su casillero después de perder los 12 partidos disputados hasta la fecha, incluido el de la primera jornada en el nazareno Centro Acuático de Montequinto por un claro 15-5 en la segunda jornada. Por entonces, a finales de octubre, la ya retirada Lisandra Frómeta lideró a las sevillanas con siete tantos.