Las chicas dirigidas por Javier Cortés han hecho los deberes antes del receso por la Copa de la Reina, de la que se ausentarán a pesar de haber podido inscribirse tras la renuncia de La Latina. El estandarte del waterpolo andaluz ha vuelto de paso a la senda victoriosa en la máxima categoría nacional, en la que no conocía el triunfo desde principios de noviembre en la tercera jornada.
La campeona mundial Lorenda Miranda ha liderado con cuatro tantos a un Dos Hermanas en el que también han brillado en la parcela ofensiva Xenia Sánchez y Laura Díaz, con tres goles cada una en un partido con acento andaluz desde el arranque. El 0-3 que registraba el marcador tras los primeros minutos marcaba un choque que llegaba al final de su primer acto 1-4.
La reacción del equipo navarro, que no conoce la victoria aún, llegaba en el segundo cuarto. Aunque las distancias sólo se reducían en un gol, llegándose al ecuador del encuentro 5-7 tras un 4-3 de parcial. Fue entonces cuando el equipo nazareno tiró de oficio para volver a estirar la renta (5-9).
El último esfuerzo local, antes de acabar el tercer cuarto, se tradujo en un 2-0 de parcial que devolvía la emoción al encuentro (7-9). Pero el Dos Hermanas volvió a apretar en defensa para no pasar apuros en los últimos ocho minutos tras volver a distanciar a su rival con un definitivo 2-5.
Javier Cortés: ”Hemos empezado bien y aunque luego nos hemos atascado un poco al final nos hemos podido escapar para estar más tranquilos. Son tres puntos muy importantes pero todavía queda mucho por hacer y tenemos que seguir trabajando. Hemos roto la racha, pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir puliendo cosas”.
FICHA DEL PARTIDO
WP. 98 02 (9): M. Flamarique, N.B. Durán (2), A. Prados (1), M. Erdozain (2), M. Suescun, R. Elizalde (1), M. Casado (1), S. Pérez, I. Ona (1), M. Ona (1), O. Osinaga, J. Ocharte y O. Andueza.
C.W. Dos Hermanas (14): Clara de la Torre, Dana Ochsner (1), Xenia Sánchez (3), Laura Díaz (3), Sara Carmona (1), Rebeca García, Lorena Miranda (4), Celia Reina (1), Mariló Salguero (1) y Taylor Dodson.
Parciales: 1-4, 4-3, 2-2 y 2-5.
Árbitros: J.M. Sánchez y A. Domínguez.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina del Centro Recreativo Guelbenzu (Pamplona).