Es Noticia

El Helvetia presenta sus credenciales a la segunda plaza (19-17)


El Helvetia es otro distinto respecto a anteriores campañas y, por qué no decirlo, también en comparación con la primera vuelta, cuando se le escapaban triunfos en el último momento. Ahora ocurre lo contrario y el equipo hispalenses, en el partido adelantado de la jornada decimoquinta, remontó en el alargue al Universidad de Granada para llevarse la victoria en el campo de la Cartuja por 19-17 gracias a un puntapié de Jaime Heras.

El conjunto hispalense presenta sus credenciales para la segunda posición de la tabla al obtener ayer cuatro puntos y situarse con 31 a nueve del Portuense, que ayer sábado venció al Liceo Francés, aunque en la última jornada deben enfrentarse gaditanos y sevillanos, mientras que sella prácticamente la salvación al llevar casi el doble de puntos que el colista de la categoría, el Industriales de Madrid, con cuatro partidos aún por jugar. Es decir, el objetivo pasa a ser pelear por disputar la fase de ascenso.
La climatología no jugó ayer a favor de los locales, que sufrieron mucho con el agua y no pudieron desarrollar el vistoso juego al que los tienen acostumbrados a sus aficionados debido a que el balón estaba muy mojado. Aun así, los chicos de Álvaro Doctor fueron muy superiores a los nazaríes, que sólo hicieron daño en las fases cerradas. Empezó el partido con un ensayo de Arturo Íñiguez en la jugada inicial. Parecía que el partido estaría cargado de ensayos de los hispalenses, pero el agua y los numerosos golpes de castigo por fuera de juego de los tres cuartos granadinos que el árbitro dejó de señalar hicieron que el Helvetia no fuese tan efectivo.
Sojo, Quintian y Fernando Pérez adelantaron a los visitantes al comienzo de la segunda parte (13-17). Jaime menguó al poco la desventaja con una patada (16-17) y durante más de media hora asedieron los sevillanos a los granadinos, aunque sin premio. En los últimos 10 minutos, el Helvetia dispuso de cuatro golpes en la 22 visitante. Los tres primeros los jugó a la mano sin resultado positivo; en el último, Jaime lanzó a palos y dio la victoria a su equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar