El malagueño ha encontrando las peores condiciones meteorológicas de las últimas décadas en la zona.
“Hoy ya dejamos Uruguay -comenta apesadumbrado el nadador- con un poco de pena porque siento que algo dejo aquí sin terminar. Me voy con la sensación de que tengo que volver pronto y ya no sólo por mí sino por una deuda personal que he contraído con muchas personas que han confiado en mí y sobre todo en el porqué hago las cosas. Lo bueno de estos proyectos y lo que resume todo es que hemos ído conociendo a muchas personas desde que empezamos simplemente al pensar en venir aquí. Transmitir un sentimiento más humano y más cercano a las verdaderas necesidades de las personas... Un abrazo a todos”.
Christian comenzó la práctica de la natación en Málaga, su ciudad, a los 5 años. Entre los años 1996 y 2000 fue seleccionado como deportista de élite por el Consejo Superior de Deportes y participó en competiciones al más alto nivel nacional e internacional. En el año 2000 dejó la competición pero ha continuado con la práctica del deporte compaginando el entrenamiento con la vida laboral. Desde entonces se ha planteado una serie de retos personales que le han valido el reconocimiento internacional en la natación en aguas abiertas.
Cruzó a nado del Estrecho de Gibraltar en 2003 y lo repitió ida y vuelta con la mejor marca de todos los tiempos en 2004. Hizo la Travesía Al-Assad en Siria en 2005, cruzó el Canal de la Mancha en 2006 y el Canal de Santa Catalina californiano en 2008.). Fue la primera persona que logró cruzar las Islas Berlengas portuguesas en 2010 y al año siguiente el Estrecho de Cook en Nueva Zelanda. En 2012 su reto fue la Travesía Puerta de la India (Bombay) y fue el primer no hindú en lograrla.
En 2010 Christian decidió crear la Asociación Brazadas Solidarias con la firme voluntad de que fuera una iniciativa que en alguna medida contribuyera a un cambio social. Brazadas Solidariasse ha servido de sus retos personales y de la atención que estos generan en los medios de comunicación, para alzar la voz y hablar al público sobre graves problemas sociales. Brazadas Solidarias organiza anualmente una serie de actividades y competiciones populares de natación en aguas abiertas como forma de reunir fondos para la realización de proyectos concretos. Desde 2011 Brazadas Solidarias colabora con la Fundación Vicente Ferrer en la consecución de proyectos de mejora de las condiciones de vida de una de las poblaciones más depauperadas del planeta, en el distrito de Anantapur, India.