Es Noticia

Vuelve el basket a Carranque, el Clínicas recibe al filial del Barça

Después de casi un mes de ausencia, la Adecco Leb Oro vuelve al Polideportivo de Carranque con uno de los partidos más especiales que se pueden jugar esta temporada.
Enfrentarse a un filial como el del FC Barcelona, plagado de grandes jugadores jóvenes que serán estrellas en el futuro, no es algo que se haga todos los días, por lo que el viernes a partir de las 21 horas nuestros aficionados tienen una cita a la que no pueden fallar.
La derrota de la pasada semana ante el Unión Financiera Oviedo (71-66) dejó buen sabor de boca en el equipo, que estuvo cerca de ganar en una de las pistas más complicadas de la competición. Tras ese tropiezo, ahora le toca visitar la Costa del Sol al filial blaugrana, una plantilla a la que probablemente la clasificación actual no está haciendo justicia. Los blaugrana han conseguido tan solo tres victorias en 18 partidos. Curiosamente, una de esas victorias fue contra el Clínicas Rincón el pasado 10 de noviembre (75-71). Allí, en el Palau Blaugrana, Dejan Todorovic (20), Luís Conde (14) y Tautvydas Sabonis (13) fueron los mejores del partido. Al equipo de Aleix Durán le está faltando la experiencia necesaria para afrontar determinadas situaciones de algunos partidos, si bien han sido capaces de competir en muchas pistas pero han caído por esa falta de madurez que hace falta en la Adecco Oro. Es una plantilla con una calidad enorme y un gran talento, pero con excesiva juventud.
Para Francis Tomé va a ser un partido muy complicado. “Son un equipo con mucha calidad, ya allí en Barcelona nos lo demostraron en la segunda parte y nos ganaron el partido. Va a ser bonito, porque además es el partido de cantera que más categoría tiene, porque en Leb Oro somos los dos únicos equipos que hay de cantera. Será divertido”. El técnico del Clínicas tiene claro que “será un partido divertido, alegre. Los dos equipos querremos correr y presionar. Iremos a demostrar quién es el mejor”. A la hora de mencionar algunos jugadores culés no se moja demasiado, pero sí asegura que “veremos una serie de jugadores, todos sabemos quienes son y son de los mejores de España”.
El partido es trampa, porque el filial del FC Barcelona se encuentra posicionado en la penúltima posición. “Eso no importa. Ya cuando fuimos al Palau estaban abajo y nos ganaron. Estar abajo no implica nada. Tendrán en su agenda anotada que este es uno de los partidos que pueden ganar”.
El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluido Alberto Díaz, inmerso en la dinámica del primer equipo de Unicaja pero que también está entrenando con sus compañeros en el vinculado. Una vez más estará en el roster Kenan Karahodzic, que es jugador del equipo a todos los efectos.
En el FC Barcelona es difícil quedarse con un solo nombre a tener en cuenta, pero lo que sí es cierto es que destaca sobre todos el escolta Marc García. El de Sant Fruitos es el que más minutos está sobre la pista (23,8), el que más anota (11,6) y el que más valora (157 en total). No se ha perdido hasta el momento ni un partido de los 18 que se han jugado y su porcentaje de tiro está en 42% (70/168). Sin duda es el que marca el ritmo del partido y el que asume responsabilidades de cara al aro contario.
Para que el catalán esté enchufado, obviamente tienen que llegarle balones liberado de defensores. Para eso están los tres bases con los que cuenta Aleix Duran. Con Ludde Hakanson, Josep Pérez y Stefan Peno tienen la posición de director de juego más que cubierta. El sueco, a pesar de su juventud, ya ha debutado con la selección absoluta de su país y con la camiseta blaugrana acumula 24 minutos, 8 puntos y casi 5 de valoración por encuentro. Josep Pérez, que no pudo jugar el partido de ida, es el jugador más joven en debutar con el primer equipo culé desde que lo hiciera Juan Carlos Navarro. De la mano de Xavi Pascual, es un jugador al que hay que tener muy en cuenta (20 minutos, 7 puntos en 13 partidos). El tercero en la discordia es Stefan Peno, que está al servicio del filial cuando la situación lo requiere. Una perla de las categorías inferiores de Serbia.
Junto a Marc García en la posición de escolta se encuentran Xavi Moix, que es baja para el encuentro ante el Clínicas Rincón por una luxación en la clavícula, y el veterano Ferrán Laviña. Al igual que Richi Guillén en el equipo malagueño, la figura del veterano aparece para dar estabilidad a la plantilla, aunque sus números no se acercan a los del tinerfeño ni de lejos (17 minutos y 2,4 puntos de media).
Los puestos de alero están reservados para, por un lado, Oriol Paulí, un verdadero MVP en el último Campeonato de España Junior, y por otro lado, para Adriá Castenys y Nedim Dedovic, ambos jugadores de rotación para dar descanso a sus compañeros. El segundo de ellos es hermano de Nihad Dedovic y una de las sensaciones en las categorías inferiores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar