La competición, disputada en el Polideportivo Nazaret con la presencia de 117 nadadores procedentes de 23 clubes, se saldaba con un oro, dos platas y un bronce para la representante sevillana, de la categoría júnior. Lantero se proclamaba campeona de España en 50 espalda, subcampeona en 50 mariposa y 200 estilos, logrando el bronce en los 100 libres.
Por otra parte, en Madrid se disputaba el Campeonato de España sub20 de la ONCE, cita que contaba con hasta cuatro representantes del Club Náutico Sevilla. Entre los mismos, y fuera de concurso, participaba la subcampeona mundial Marta Gómez Battelli, becada en la Blume de Madrid. Por lo demás, los nadadores hispalenses sumaron hasta siete medallas, en forma de tres oros, una plata y tres bronces.
El papel más destacado fue sin duda para Andrea Rodríguez, que se proclamaba triple campeona de España al ganar las pruebas de 25 espalda, 25 libres y 25 braza. Macarena Sánchez se colgaba la plata en 50 braza y el bronce en 100 espalda y 100 libres, mientras que Rocío Zambruno completaba la cosecha del Náutico con un bronce en 50 espalda.