A pesar de las dificultades técnicas del emplazamiento, en el paraje natural de las Breñas de Barbate, la organización, demostró estar a la altura de las circunstancias, derrochando servicio y atención para todos los participantes, desde aparcamiento vigilado hasta transporte a la zona del campeonato.
Impresionante belleza natural del sitio y calidad suprema de las olas durante el fin de semana, que llegaron a alcanzar en las series del sábado por la tarde los dos metros y medio de altura.
Surfing también de altura el que hemos visto en los participantes, que con estas condiciones, implicaba además de un buen nivel de surf, una forma física idónea, para llevar el ritmo de la competición.
Además, este evento es el que marca el pistoletazo de salida como primera prueba del Circuito Andaluz 2014-2015, comenzando a dibujarse el primer Ranking Andaluz oficial.
Muy buenos resultados para nuestros riders, que una vez más, demostraron estar a la altura.
En la categoria Júnior, tres representantes, el benjamín Miguel Castrilló, que obtuvo una merecida cuarta plaza, Javier Aragón, que quedé en segundo lugar, y el primer puesto fue para Carlos Fernández. Ignacio Touzón ocupó el tercer cajón del podio.
En la categoría OPEN,mucho nivel en los participantes y condiciones que exigen el máximo del surfista. Fernández Fidalgo acabó en tercera posición, segundo fue Nicolás Giacomucci y el vencedor Juanjo Fernández.
En SUP, la primera plaza fue para David Torralva; en Máster el triunfo se lo llevó Derick Rey; y en chicas, la primera posición fue para Ana Hernández.