Es Noticia

Segundo MVP de Guillén y Díaz le acompaña en el quinteto ideal


Cuando el Clínicas Rincón confirmaba el pasado verano la presencia de Francis Tomé al frente del banquillo la afición respiraba tranquila. Los malagueños, se aseguraban de este modo la obtención del mayor rendimiento posible de una plantilla plagada de jóvenes talentos a los que Tomé exprimiría con el único objetivo de crear jugadores de futuro.

La semilla reposaba ya sobre la cancha de Carranque por lo que tan sólo restaba esperar a que esta germinase. Para acelerar el proceso, el cuadro malagueño incorporaría a un hombre capaz de acelerar el proceso, un Richi Guillén conocedor de la categoría y que se convertía, en ese momento, en el mejor aliado del técnico sobre la cancha. Su experiencia en la competición y su inapelable dominio de la pintura sería clave para conseguir una permanencia que llegaría el pasado viernes sobre la cancha de Riazor.
Sobre el polideportivo gallego, los malagueños lograrían un prestigioso triunfo que otorgaría la permanencia matemática en la categoría en una nueva noche mágica para Guillén. El interior canario firmaría 27 tantos de valoración cimentados en 27 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Unos números que confirman la permanencia del club en la categoría y que dan comienzo a un nuevo sueño, el de los playoffs por el ascenso de categoría.
Fue el segundo MVP de la temporada para un Ricardo Guillén que conquista su primer trofeo del curso en solitario, un hecho habitual a lo largo de su extensa carrera en la Adecco Oro pero que no se producía desde la ya lejana temporada 2011/12 en la que guiará al Iberostar Canarias en su ascenso a la Liga Endesa (J.8 - 4/11/2011). En las siete semanas transcurridas desde su último galardón como mejor jugador de la semana, Guillén ha incrementado notablemente unos números que crecen en 1,5 tantos anotados por encuentro y que mejoran en rebotes y asistencias provocando4 un aumento de 1,9 puntos en la valoración por encuentro.
La presencia de Richi Guillén como líder del quinteto ideal de la semana supone el quinto galardón para un Clínicas Rincón que, por primera vez en la presente campaña, coloca a dos jugadores en una misma semana con la sociedad Díaz-Guillén.
"Veníamos de una semana complicada en la que nos encontramos con la marcha de Pepe Pozas a la ACB apenas unas horas antes de viajar a Galicia. Eso nos hizo viajar tocados en la dirección para medirnos a un equipo muy complicado y que nos había sorprendido ya en la primera vuelta remontando al final. Esto nos unió como grupo permitiéndonos competir sin presión completando uno de los mejores partidos de la temporada, estuvimos prácticamente todo el encuentro por delante con cómodas ventajas que nos ayudaron a afrontar con tranquilidad el tramo final”, relataba el jugador canario.
Una victoria de prestigio que ayuda a los malagueños a certificar la permanencia en una Adecco Oro en la que han materializado ya su primer objetivo pese a las dificultades encontradas en el camino. “Tuvimos un inicio de año complicado ya que al tener seis jugadores entrenando con el Unicaja apenas tuvimos pretemporada. Empezamos la Liga con apenas unos pocos entrenamientos y sin partidos previos y eso hizo que al principio nos costara un poco más de lo normal estructurar al equipo. Con el paso de las jornadas y el inicio de la segunda vuelta hemos ido a más, tenemos ya la permanencia matemática y ahora vamos a tratar de sumar el mayor número de victorias posibles para tratar de estar en los playoffs por el ascenso”, recordaba Guillén.
Aunque el crecimiento del equipo se explica en parte por el buen momento de forma alcanzado por un Guillén imparable en las últimas semanas: “Una vez superado aquel inicio de temporada con la máscara por la doble fractura nasal me he ido encontrando mucho mejor. El crecimiento del equipo me ha llevado a crecer también en el plano individual sintiéndome muy cómodo en la pista donde he podido aportar el máximo posible al juego del equipo”.
Un juego que ha desembocado en su segundo MVP del curso, un premio que sigue haciendo una especial ilusión al primer protagonista de la semana: “Con el paso de los años te tomas este tipo de cosas con mayor tranquilidad ya que un MVP depende de diferentes factores ya que no sólo depende de ti sino también del resto de jugadores que entran en juego en los diferentes partidos  pero por supuesto que sigue siendo una satisfacción para mí ya que me lleva a ver que, con la edad que tengo, sigo consiguiendo los mismos retos que me proponía en los últimos años”.
Y al igual que sucediera en su primer MVP de la temporada allá por la Jornada 14, Richi Guillén (Clínicas Rincón) comparte protagonismo en la pintura del quinteto ideal de la jornada con un Jordi Trías (River Andorra) que volvió a liderar al conjunto del principado con 22 tantos de valoración que acercan a los andorranos al sueño del ascenso directo.
Al frente del perímetro, dos jugadores que comparten nombre y puesto, el base Albert Sàbat (Ford Burgos) y su homólogo malagueño Alberto Díaz (Clínicas Rincón). Los 21 tantos cosechados por ambos les llevan a compartir protagonismo en un quinteto ideal en el que sendos jugadores aparecen por tercera ocasión en la presente campaña. En esta ocasión con diferente signo ya que tan sólo Alberto Díaz podría llevar a su equipo hacia la victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar