La inestabilidad del viento ha condicionado una primera jornada en la que la regatista del Club Náutico Sevilla no se ha sentido del todo cómoda en la bahía de Cádiz, en la que ha firmado un irregular inicio.
La pentacampeona mundial hispalense ha firmado un segundo puesto como mejor resultado parcial en las tres primeras mangas de la prueba gaditana, completadas con un cuarto en el arranque y un octavo en el cierre. Manchón se quedaba descolgada en la tercera prueba del día tras quedarse sin viento en el recorrido para contabilizar 14 puntos en la general a la espera del descarte, que se aplicará tras la quinta manga.
Rachas de 11 a 4 nudos han presidido el arranque de una competición que con rango de Campeonato de España acoge a una nutrida y selecta representación foránea, con 24 tablas en liza en la categoría femenina del windsurf olímpico. De hecho, de momento la clasificación general está comandada por la alemana Moana Delle, exnúmero 1 del ránking de la ISAF y especialista en estas condiciones de viento, que acumula 7 puntos (1-7-1). Tras ella, el segundo puesto es para la israelita Maayan Davidovich, bronce en el último Mundial, con 8 puntos (3-1-4). Por su parte, cierra el podio provisional la promesa polaca Kamila Smektala, con 9 (2-4-3).
Para la segunda jornada de competición en la Semana Olímpica Andaluza están previstas tres nuevas pruebas en la clase RS:X femenina, que navega junto con la flota juvenil, en un viernes en el que se espera aumente la intensidad del viento y su estabilidad.
Blanca Manchón: "Me he sentido rápida en ceñida, pero en popas, que normalmente voy muy bien, no he tenido buenas sensaciones, lo que no ha permitido estar del todo cómoda. Maayan y Moana son las mejores con este tipo de vientos, así que de momento está siendo un entrenamiento genial con especialistas en estas condiciones".